Publicidad

Consejos para incrementar tu consumo de agua de manera saludable

Consejos para incrementar tu consumo de agua de manera saludable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Has notado como las plantas en macetas lucen sin vida cuando olvidas regarla? Con un poco de agua parecen resucitar. Al igual que el agua es vital para las plantas, también lo es para nuestro organismo porque el agua se encuentra en cada célula, tejido y órgano del cuerpo. En esta nota verás simples consejos para incrementar tu consumo de agua de manera saludable.

La mayoría del agua que necesitamos la obtenemos de las bebidas que tomamos, sin embargo tenemos que elegir las mejores opciones para hidratarnos sin consumir azúcares en exceso, grasas y conservadores como en café saborizado y con crema batida o refrescos.

En ocasiones a muchas personas "se les olvida" tomar agua, tal vez porque no la tienen a la mano, por temor a tener la necesidad de ir al baño estando en la calle, entre otras razones que provocan unestado de deshidratación. Si consideras que no estas tomando la suficiente cantidad de agua, estos consejos te pueden ayudar además de asegurar una ingesta saludable:

  • Lleva contigo siempre una botella con agua. Con esto tendrás agua siempre a la mano a donde quieras que vayas. Por ejemplo, tenia un pantalón que ya no utilizaba, con una de las piernas hice una bolsa para mi botella de un litro, le coloque una correa y cuando salgo no se me olvida llevármela. Además tiene espacio para guardar un libro. Tengo dos beneficios me hidrato y aprovecho el tiempo perdido leyendo en el transporte.
  • Congela agua: para que siempre tengas agua fresca, guarda en tu congelador una botella con agua a la mitad de su capacidad, pero de manera horizontal. Cuando se congele tendrás la mitad de la botella vacía, rellénala con agua o té y tendrás una bebida fría al instante.
  • Elige agua natural en vez de bebidas azucaradas: parecerá obvio pero es necesario remarcarlo. El consumo excesivo de azúcar provoca un aumento de peso, y con las bebidas dulces es muy fácil caer en el exceso.
  • Acompaña las comidas con agua: es increíble que en algunas familias, el refresco tamaño zeppelín sea parte de la canasta básica. Tomando agua natural o mezclada con jugo de frutas natural es una forma saludable de cuidar el peso y ahorrar dinero.
  • Añade frutas, hierbas y pepino al agua: En una jarra coloca rebanadas finas de naranja, limón, sandía, pepino, hojas de menta o hierbabuena, fresas, etcétera. Tendrás una jarra muy atractiva de deliciosa agua sin azúcar.

Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda. Ponlos en práctica y promueve el buen hábito en tu casa y en tu circulo social.

Imagen | Derek Gavey
En Vitónica México | Agua de chía con menta y pepino. Receta saludable
En Vitónica México | Toma agua adecuadamente, te decimos cómo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios