Compartir
Publicidad

Cómo perder peso en vacaciones

Cómo perder peso en vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El calor del verano nos inspira energía, vacaciones, tiempo para descansar y usualmente pone una pausa al cuidado de la dieta. Sin embargo estos meses nos regalan la gran oportunidad de realizar algo de ejercicio que nos de tonicidad y aligerar nuestro organismo y sobre todo comer adecuadamente. En esta nota veremos como perder peso en vacaciones.

En días cálidos, preferimos alimentos frescos, con gran contenido en agua, como son las frutas y verduras, son nuestros aliados a la hora de perder peso y al mismo tiempo refrescarnos. En una tarde calurosa, seria muy satisfactorio beber un jugo de fruta con agua mineral con tan solo 120 calorías en vez de un refresco con 3 veces más calorías y azúcar.

Menos calorías

Como en el ejemplo anterior, los refrescos son una "bomba calórica" que sanamente y sin ningún problema se pueden sustituir por jugos de fruta y agua mineral. El calor induce que el metabolismo se acelere, este hecho es una gran oportunidad para deshacernos de "kilos de más" al quemar mas calorías al hacer ejercicio y controlando nuestra alimentación podemos conseguirlo.

Preparemos alimentos con métodos de cocción sencillos como: pescado empapelado con verduras, ensaladas, sopas frías, carne asada, etc.

Tiempo libre

En una jornada típica laboral, el problema más común es la falta de tiempo, más que un problema es un pretexto, como hemos visto en notas anteriores, podemos llevar una vida activa sólo falta organizar ya provechar al máximo el tiempo. En cuanto a la dieta, durante vacaciones tenemos el control de lo que ingerimos al permanecer mas tiempo en casa, prepara una dieta saludable y observa los resultados para que adoptes buenos hábitos de alimentación y que sean difíciles de abandonar.

Fuera de casa

Date el gusto de comer fuera, visita tu restaurante favorito, sal con tu familia o amigos y disfruta de su compañía. Evita excesos en cuanto a porciones y aderezos, si es la porción servida es abundante comparte o pídela para llevar.

Aprovecha el tiempo que nos dan las vacaciones e inviértelo en tu bienestar físico y mental, planea tu alimentación y realiza alguna actividad física que sea de tu agrado. ¡ Felices vacaciones !

Imagen| Tanvir Alam
En Vitónica México|El arte de preparar ensaladas (sin tiempo para prepararlas)
En Vitónica México|Dieta Depurativa semanal: prepárate para el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio