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¿Cómo mantener un peso saludable?

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Todos los días hacemos elecciones de alimentos a la hora de comer, ya sean adecuadas o no tanto depende de cada uno. Comer saludablemente es nuestra responsabilidad y el resultado de llevar una dieta correcta es mantener un peso saludable.

El primer paso en controlar tu peso es ser consciente de lo que comes y bebes. Entendiendo los hábitos que tienes actualmente, puede ser de gran ayuda para corregir los malos y evaluar los buenos.

Para empezar ten en cuenta estos tres pasos:

1. Los alimentos que comes y bebes durante el día: anota la cantidad de agua que bebes, si tomaste refresco o jugos industrializados en el día, que desayunaste, comiste y cenaste. De preferencia hazlo por un periodo de tres días a una semana.

2. Modera las porciones que consumes, es probable que te estés excediendo en algunos alimentos. Recuerda que si consumes más energía de la que utilizas, tu cuerpo la almacena en forma de grasa.

3. Haz mejores elecciones: siempre hay opciones, elige en vez de frito o empanizado, alimentos a la parrilla, asados o al vapor; lácteos enteros por descremados; postres por fruta, etcétera. Puedes apoyarte en la tecnología y utilizar apps para elegir opciones sanas y nutritivas

También puedes hacer pequeñas acciones que representarán grandes cambios si los haces constantemente:

  • Acostúmbrate a empezar tus alimentos con una ensalada fresca.
  • Disfruta tu comida, pero come menos.
  • Evita las porciones excesivas.
  • Consume alimentos integrales.
  • Bebe agua simple en vez de bebidas azucaradas.
  • Modera tu ingesta de sodio.
  • Elige lácteos descremados.
  • Usa platos más pequeños para tener un control en las porciones.
  • Realiza más comidas en casa y lleva alimentos preparados a tu trabajo o escuela, de esta forma ahorrarás dinero y calorías.
  • Haz ejercicio diariamente

Disfruta y enorgullécete de cada pequeño logro, mantener un peso saludable ¡si se puede!

Imagen | Charlotte Astrid
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