Publicidad

Cómo mantener la pérdida de peso

Cómo mantener la pérdida de peso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Perder peso puede ser mas fácil que impedir la recuperación del mismo. La solución para deshacernos de los "kilitos de más" siempre ha estado frente a nuestros ojos. No son pastillas, no son suplementos altamente costosos, ni cremas, ni fajas o trajes térmicos deshidratadores. Es llevar una dieta correcta, un adecuado programa de ejercicios y un estilo de vida saludable. En esta nota veremos cómo mantener la pérdida de peso según la National Weight Registry.

La National Weight Control Registry (NWCR) es un estudio del centro de control de peso e investigación sobre diabetes de la Universidad de Colorado aplicado a personas que han perdido al menos 13.6 kilos de peso corporal y lo han mantenido al menos por un año. Hay aproximadamente 10,000 usuarios inscritos en este estudio. ellos se encargan de contestar un cuestionario anualmente sobre sus hábitos de alimentación, dieta, ejercicio y estrategias conductuales sobre el mantenimiento de la perdida de peso.

Los resultados a estos estudios de la National Weight Registry identificaron 4 comportamientos de los sujetos que tienen éxito en mantener el peso adecuado:

  1. Llevar una dieta balanceada: los participantes tuvieron éxito en la perdida de peso y su mantenimiento con una dieta compuesta de 25 % grasas y 56 % de hidratos de carbono, en forma de frutas y verduras y cereales integrales.
  2. Desayunar: Cerca del 90 % de los participantes desayuna al menos cuatro días de la semana. Con el desayuno el cuerpo gasta mas grasa durante el dia y existe una menor tendencia a comer más por hambre.
  3. Vigilancia personal mediante pesaje regular en la báscula y un registro de alimentos. La vigilancia personal ayuda a las personas a saber cuando ganan peso y les indica que deben poner mas atención a su dieta y ejercicio.
  4. Tener un plan de actividad física. Los participantes realizaron ejercicios durante 1 hora diaria. Un programa d ejercicio regular ayuda a las personas a mantener la perdida de peso y sentirse mejor.

¡Fácil! ¿No lo crees? Nada de remedios mágicos. solo con dieta, ejercicio y cambios en la vida diaria podemos llegar a la meta. Claro esta que en la parte de alimentación podemos incluir alimentos funcionales que tienen la peculiaridad de dar un beneficio extra que el alimentario, como es el caso del té verde.

Imagen | Arya Ziai
En Vitónica México | Si quieres bajar de peso corriendo, debes leer esto.
En Vitónica México | Utiliza la cafeína a tu favor para bajar de peso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios