Publicidad

Cómo llevar una dieta vegana con bajo presupuesto

Cómo llevar una dieta vegana con bajo presupuesto
Sin comentarios

Llevar una buena alimentación y mantener nuestro presupuesto bajo control puede parecer todo un reto, y pudiera parecer que llevar una dieta vegana a bajo costo es imposible. Sin embargo, muchos de los alimentos que se consideran son el fondo de una buena cocina vegana son accesibles: granos, semillas y legumbres son buenos ejemplos.

Sin embargo, el cambiar a una dieta vegana puede inspirarnos a llevar una vida más saludable y a desear probar algunos de los superalimentos que hay en el mercado, los que usualmente son más caros. Entonces,** ¿cómo llevar una dieta vegana con bajo presupuesto?**

Compara precios por peso

Esta quizá es uno de los consejos que más recibimos, pero quizá uno de los que menos realizamos. Y es que, en lo que respecta a la comida, los precios suelen encontrarse por unidad y no por peso. Sobre todo cuando se trata de alimentos empacados, es recomendable usar la calculadora para hacer la comparación de precios. Te sorprenderá que en muchos casos, la opción más barata por unidad es más cara por su peso.

Fresco o congelado

Congelado

Para quienes gustan de iniciar el día con un smoothie o agregarle fruta al cereal o usarla para hornear, puede ser una buena idea usar fruta congelada, pues cuando están fuera de temporada es más barata en esta presentación, con la ventaja de que de esta manera se obtiene lo mejor de la fruta pues es cosechada en su mejor punto de maduración.

Por otro lado, cuando hay frutas y vegetales con buen precio, es buena idea comprar en grandes cantidades para luego congelarlas y tenerlas a la mano para más tarde. Funciona especialmente bien con frutos rojos, los plátanos, y las crucíferas como el brócoli o la coliflor, éstos últimos deben ser blanqueados antes de congelarse.

Empacado o a granel

Avena

Comprar algunos de nuestros ingredientes a granel puede ser una excelente forma de ahorrar dinero, sobre todo cuando necesitamos cantidades pequeñas. Entre las cosas que pueden comprarse a granel están por ejemplo, los frutos secos, las semillas, las especias, las hierbas aromáticas secas y los granos.

Orgánico o no orgánico

Organico

Seleccionar uno u otro depende de cada uno, sin embargo hay que tener en cuenta que generalmente los alimentos orgánicos tienen un precio mayor que los que no lo son. Aunque, hay excepciones, por lo que no está de más revisar el pasillo de orgánicos pues algunas veces cuando están en oferta pueden salir más económicos que los no orgánicos.

Marcas comerciales o marcas blancas

Actualmente, cualquier cadena de supermercados tienen su propia marca blanca de productos a un mejor precio que las marcas comerciales, lo mismo que ofrecen otras opciones de marcas menos reconocidas que otras. Podemos darle una oportunidad a estos productos si pensamos en avena, pastas, arroz, fruta seca, semillas, harinas, fécula de maíz y sal.

Prepara tu propia comida

Seguramente te habrás dado cuenta que la comida preparada o empaquetada es más cara que cuando se cocina en casa. Por ello, preparar nuestra propia comida es una buena forma de ahorrar dinero. Como ventaja añadida está el hecho de saber exactamente que ingredientes han sido usados en su preparación .

Limita los sustitutos veganos

Queso

Con la creciente acogida de la dieta vegana, cada día aparecen más y más productos veganos empacados, como lo son los sustitutos de carne y de queso. Si bien se agradece tener esas opciones, éstas tienen un precio un tanto mayor que las opciones no veganas cuando se comparan por volumen. Por ello, es buena idea intentar hacer nuestros propios sustitutos logrando que nos resulte más barato, más nutritivo y más fresco.

Si aún así deseamos poder consumir alguno de estas alternativas, entonces lo mejor será esperar las ofertas, pues estos ingredientes no tienen una alta rotación en los mercados. Gracias a ello, su precio baja considerablemente cuando se acerca su fecha de consumo preferente, aunque eso sí, habrá que consumirlos prontamente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios