Publicidad

Cómo evitar comer de más

Cómo evitar comer de más
Sin comentarios

Publicidad

Se acercan fechas importantes en donde la comida es la protagonista, y con ella los atracones, ocasionándonos malestar estomacal y moral por todo lo consumido horas antes. En esta nota veremos cómo evitar comer de más.

El secreto es el autocontrol y consciencia de nuestros hábitos alimenticios. Comer es uno de los placeres que la vida nos regala, pero también puede ser agonía si no somos responsables de qué y cuánto ingerimos.

He aquí dos estrategias para evitar los atracones:

1.Come alimentos que te hagan sentir bien: es decir, alimentos que de antemano sabes que no te causarán malestar, por ejemplo, comida con gran contenido en grasa, sodio y azúcar. Elige alimentos saludables que nutran a tu cuerpo. Para saber si vas a hacer la elección correcta pregúntate: ¿Esta comida me ayudará a cumplir mis objetivos de salud?, ¿Me sentiré culpable después de comer "tal alimento"?, ¿De acuerdo a mi experiencia, me causará cierto malestar si consumo esta comida?

2.Sigue la regla del primer mordisco: en ocasiones una "probadita" de helado, pastel, vino o refresco, es más que suficiente para disfrutar de estos alimentos. A veces la gula gana y por inercia tendemos a acabarnos o a pedir segundos platos porque la comida o tentación esta frente a nuestros ojos.

Disfrutemos de la comida con responsabilidad y consciencia. Prefiramos una vida saludable en donde puedan entrar sin remordimientos alimentos de consumo esporádico, para "darnos ese gusto".

Imagen | David Goehring
En Vitónica México | ¿Tienes una relación saludable con la comida?
En Vitónica México | ¿Soy un Comedor Emocional?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir