Publicidad

Como elegir un buen queso panela

Como elegir un buen queso panela
Sin comentarios

El queso panela es un excelente alimento, rico en proteínas y moderado aporte en grasas. Pero existen quesos que se autodenominan panela o "tipo panela" sin serlo, y no sólo eso, hay quesos etiquetados como light y en algunos casos tienen la misma cantidad de grasa que la versión original. Los hay también los que sustituyen las proteínas de la leche con almidón. Es por esto que te explicamos como elegir un buen queso panela.

El queso panela se le conoce también por queso canasto, estilo o tipo panela pertenece a la categoría de los quesos frescos, es decir no son sometidos a ningún proceso de maduración, como es el caso del queso manchego; o procesos de fermentación como el queso roquefort. Este queso fresco es obtenido de la separación del suero de leche coagulada por acción de enzimas, dando como resultado una sustancia blanda que es prensada y escurrida para separar el suero lácteo.

El suero de leche inclusive se vende en forma de complemento proteico para el desarrollo de masa muscular.

Por su proceso de fabricación, se espera que cualquier queso panela sea un productos con altos contenidos de humedad, rico en caseína (la proteína propio de los lácteos) y grasa butírica (grasa propia de la leche). Sin embargo para reducir costos de fabricación, le añaden otras sustancias como almidón y grasa vegetal.

Estas son las características que debes encontrar en un buen queso panela:

  • Humedad: entre 50 % y 60 %
  • Proteína: 16% y 20% (el mínimo es 10 %)
  • Grasa: 19 % y 29 %

Cuando compres queso panela, como sugerencia, adquiere marcas reconocidas, debido a que llevan un mayor control en cuanto a calidad sanitaria y se encuentran entre los porcentajes de nutrientes mencionados.

Imagen|cookbookman17
En Vitónica México|Ensalada de queso Brie, manzana, arúgula y aderezo casero. Receta saludable
En Vitónica México| ¿Ya consumiste lácteos hoy?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio