Publicidad

Cómo detectar a un psicópata según la comida y bebida que elija

Cómo detectar a un psicópata según la comida y bebida que elija
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La próxima vez que salgas a comer con alguien, presta especial atención en lo que ordena. Si ella o él prefiere comer algo dulce, puedes estar tranquilo, ¿Algo salado?, estás a salvo, pero si ordena algo amargo, puedes salir huyendo. De acuerdo a un estudio realizado por la Innsbruck University en Austria se puede detectar a un psicópata según la comida y bebida que elija.

Después de estudiar a aproximadamente 1000 personas, los investigadores encontraron que aquellas que preferían alimentos amargos, como el café negro, rábanos, apio y agua tónica, eran más propensas a presentar características malévolas, ser psicópatas, narcisistas y sádicas.

Los participantes fueron expuestos a una lista de sabores, los cuales tenían que elegir el perfil que más le gustara. Posteriormente completaron un test de personalidad que medía el grado de agresión y rasgos y tendencias sádicas. Después de analizar los resultados, los investigadores encontraron una relación entre las características anteriores y los sabores amargos; mientras que los sabores dulces tenían una relación con la amabilidad, simpatía y cooperación.

De acuerdo a la autora del estudio, en la naturaleza, los sabores amargos son señales de peligro, veneno, que al comer algo con estas características puede resultar mortal.

En mi opinión, no se puede generalizar este tipo de estudios, ya que lo evaluado es un tanto manipulable. Lo dulce, siempre lo vamos a relacionar con algo bueno, mientras que algún sabor no muy grato para el paladar, será relacionado con algún rasgo rechazable. Por ejemplo, algunos se rehúsan a comer verduras por que su sabor no les resulta muy agradable. Y aquellos que consumen verduras o gustan de sabores amargos, no quiere decir que sean psicópatas. Se deben evaluar muchos factores para poder comprobar tal barbaridad.

Este tipo de estudios, son un claro ejemplo de manipulación y reforzamiento de estereotipos, solo falto decir que las personas que prefieren los sabores amargos, acostumbran beber vino, sentados en una silla reclinable, acariciando a un gato blanco y ríen malévolamente, mientras elaboran planes para conquistar el mundo.

Vía | mindbodygreen

Imagen | ShellVacationsHospitality
En Vitónica México | La psicología detrás de la película Intensamente
En Vitónica México | Selfies en gimnasio podrían estar relacionados a problemas psicológicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir