Publicidad

Como dejar de comer en "piloto automático"

Como dejar de comer en "piloto automático"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Factores como el estrés, medio en el que nos encontremos, comer y ver television o aburrimiento nos lleva a comer en exceso e ignorando totalmente las señales de saciedad. En esta nota tres consejos para dejar de comer en "piloto automático".

En ocasiones ponemos comida en nuestra boca, sin ni siquiera darnos cuenta, es posible que esto se convierta en un hábito que pueda dañar tu salud. Me encontré un artículo que habla sobre esto. Un grupo de investigadores realizaron un experimento en donde invitaron a 98 personas al cine.

Se dividieron en dos grupos, en donde a unos se les dio palomitas recién hechas, con mantequilla y sal, mientras que al otro grupo se les dio palomitas insípidas, de hace una semana, y textura no deseada para unas palomitas. ¿Qué paso? Ambos grupos consumieron la misma cantidad de palomitas, sin importar que tan hambrientos estuvieran.

He aquí tres tips para frenar esta manera inconsciente de comer:

  1. Cambiar el lugar donde comes: la hora y el lugar que eliges para comer determina que cantidad vas a ingerir. Como en el ejemplo de las palomitas. No comas frente al televisor, al teléfono, frente a la computadora, en el camino, o delante de algún dispositivo móvil, procura sentarte en el comedor y come conscientemente.
  2. Utiliza platos mas pequeños: el recipiente en donde coloquemos nuestros alimentos impacta significativamente cuanto comemos. Al reducir las porciones, evitaremos comer de mas sin notarlo.
  3. Moderate en las fiestas: en toda reunion habrá alimentos, botanas, refrescos y demás cosas que tienden a ser muy calóricas. Mantén tu distancia a la medida de un brazo de la mesa de comida, porque si estas muy cerca de ella, comerás automáticamente.

Disfrutemos de los alimentos de manera consciente y responsable. Hay veces que comemos "mecánicamente", con la mirada perdida, fija en un punto, y no sabemos que, ni distinguimos sabores de lo que estamos comiendo.

Vía| hellohealthy

Imagen| Daniel Rossi
En Vitónica México | Por qué no debes comer lo mismo todos los días, aunque sea saludable
En Vitónica México | Comer 5 días comida chatarra, ocasiona cambios impresionantes en nuestro metabolismo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios