Publicidad

Como adquirir gusto por los alimentos según Andrew Zimmern

Como adquirir gusto por los alimentos según Andrew Zimmern
Sin comentarios

Todos tenemos alguna comida favorita y otras que odiamos; ya sean verduras (lo más común), algún tipo de carne o preparación, simplemente no podemos comerlo. Este tipo de disgusto por algo en especifico no es algo que estemos predispuestos genéticamente a odiarlos, con excepción de aquellos sabores amargos o con olor a amoniaco, lo cual son inequívocos marcadores de descomposición. En esta nota veremos Como adquirir gusto por los alimentos según Andrew Zimmern.

Seguramente lo conoces, y si no vale mucho la pena que le des un vistazo a sus programas de televisión. Andrew Zimmern es un chef, crítico, escritor y degustador notable de comidas éxoticas. Tiene una existosa serie documental "Bizarre foods", en donde viaja a través del mundo conociendo lugares y diferentes culturas a través de sus sabores poco convencionales como insectos, menudencias, cosas crudas, repugnantes, descompuestas y "demás alimentos gourmet" que muy pocos se atreverían a comer y oler.

Como ejemplo, en un capitulo , visito Japón y bebió una copa de sangre de tortuga, nieve dulce de carne de serpiente, ojos crudos de atún, sushi de pescado venenoso y mariscos vivos.

En nuestro sano juicio, jamás comeríamos algo semejante, pero este intrépido chef dice poseer un gusto adquirido por este tipo de alimentos, aunque en múltiples ocasiones, se le ve sufrir por consumirlos. Según él, es una manera diferente de entender diferentes culturas y a las personas.

Navegando en internet me encontré una articulo muy interesante en donde este chef platica como su hijo pequeño degusta todo lo que el prepara, incluso insectos. Cuenta que un día en su jardín, su niño levanto una piedra y vio una lombriz, Andrew le dijo en broma "Vamos, cómelo" y el niño le respondió: "¡No puedes comer lombrices, son asquerosas!". Anteriormente nunca había usado ese termino, hasta que leyó un cuento infantil en donde se repetía la frase: "Los dulces son ricos, los insectos asquerosos".

Lo anterior es un claro ejemplo de algo aprendido culturalmente. Dejando a un lado todo lo exótico, hay alimentos que si podemos consumir con toda seguridad como los famosos superfoods, sin embargo sus sabores, en ocasiones no suelen ser muy agradables. He aquí en donde entra el gusto adquirido. Tal vez no los consumas por su sabor, pero si por el beneficio a la salud que obtendremos al incluirlos frecuentemente en nuestra dieta.

¿Cómo adquirir un gusto por nuevos alimentos?

Andrew Zimmern nos recomienda lo siguiente:

  • Prueba nuevos alimentos en varias ocasiones: si un alimento no te gusta dale una segunda oportunidad, incluso una octava o novena, de acuerdo a diversos estudios, este es el numero de ocasiones para aceptar un nuevo alimento, un consejo muy aplicado en los niños melindrosos. Claro esta que el alimento a consumir este correctamente cocinado.
  • Prueba diferentes métodos de preparación inspirados en otras culturas: tal vez prepara ese pollo diferente en esta ocasión, en lugar de asarlo solamente, cocínalo al estilo tailandes, con lemongrass, servido con arroz hervido con un poco de leche de coco y cilantro y unos vegetales salteados al estilo chino.
  • Usa condimentos: la sal y pimienta son excelentes aliados en la cocina, al igual que el aceite, con moderación puedes descubrir nuevos sabores cocinando verduras con un poco de mantequilla y comino, jengibre, estragón, finas hierbas, paprika, etcétera.

Esta muy bien, que no nos gusten determinados alimentos, sin embargo démosle una oportunidad a aquellos que aporten beneficios a la salud y aprendamos a tener una dieta variada. Si tienes tiempo, no te pierdas algún episodio de "Bizarre foods" ya sea por Discovery Channel o YouTube.

Vía | motto.time

Imagen | Heather Katsoulis
En Vitónica México | Dale un toque internacional y saludable a tu dieta con comida coreana
En Vitónica México | Propuesta C.A.N para hábitos alimenticios saludables

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios