Publicidad

¿Comer papa engorda? Desvelando mitos de la alimentación

¿Comer papa engorda? Desvelando mitos de la alimentación
Sin comentarios

Publicidad

La papa es un alimento que pertenece al grupo de cereales y tubérculos y es un elemento importante en nuestra alimentación por la función energética y aporte de vitaminas y minerales al organismo.

Sin embargo muchas personas evitan comer este alimento al preguntarse si ¿la papa engorda? y desgraciadamente la gran mayoría no lo pregunta si no lo da por hecho: "comer papa engorda".

Es por esto que hoy vamos a desmentir uno de los mitos más comunes de la alimentación, después de leer esta nota, no volverás a despreciar este noble alimento.

La papa contiene un elevado porcentaje de agua (aproximadamente 77%), es fuente importante de almidón es decir un hidrato de carbono complejo (18%), recordemos que cuando hablamos de carbohidratos complejos nos referimos a que se absorberá lentamente en el organismo, proporcionándonos un nivel de energía más prolongado, y minerales principalmente potasio.

En cuanto a su contenido en proteínas aproximadamente tiene un 2,5%. Contiene vitaminas B6 y C (cáscara) y pro-vitamina A en la parte amarilla.

El tema de las calorías de la papa es lo que preocupa a la gente, pre te puedo decir que su valor calórico no es elevado; 70 calorías por cada 100 g, pero si se consume frita, puede triplicar o incluso más ese valor ya que absorbe gran parte de la grasa que se emplea durante su fritura. Lo más recomendable es consumirlas hervidas, al vapor, en caldo, asadas al horno con cáscara o empapeladas ya que es la forma en que conservan mejor sus propiedades nutritivas.

Tanto se teme a comerlas en la guarnición o como ingrediente de algún platillo por temor a "engordar", pero no se prescinde de las papas fritas de botana, que son muy calóricas.

En conclusión: ¿Comer papas engorda? ... FALSO evidentemente si comes un kilo diariamente y en preparaciones no muy saludables, la ganancia de peso se presentará. Una vez más la moderación es la clave de una buena alimentación entre otros componentes de un estilo de vida saludable.

Imagen| ProBuild Garden Center
En Vitónica México| ¿Carbohidratos Enemigos? ¡No todos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir