Compartir
Publicidad

¿Comer o no comer antes de hacer ejercicio?

¿Comer o no comer antes de hacer ejercicio?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Comer o no comer antes de hacer ejercicio? Un reciente estudio compara los efectos del ayuno y comer sobre la expresión de genes en el tejido adiposo en respuesta al ejercicio. Este estudio resalta los diferentes roles que la grasa juega a la hora de recibir el estimulo del ejercicio.

Investigadores de la University of Bath en Inglaterra, estudiaron aun grupo de hombres con sobrepeso. Los voluntarios caminaron durante una hora al 60 % de consumo de oxigeno máximo. En una sesión con el estómago vacío y en otra sesión después de dos horas de haber consumido un desayuno alto en calorías y carbohidratos.

La expresión genética en el tejido adiposo difirió significativamente en las dos pruebas. La expresión de dos genes PDK4 y HSL)incrementaron cuando los participantes ayunaron y se ejercitaron; y disminuyeron cuando desayunaron antes del ejercicio.

El incremento en el gen PDK4 indica que la grasa almacenada fue usada como combustible metabólico durante el ejercicio en lugar de los carbohidratos de la comida reciente. EL gen HSL incrementa cuando el tejido adiposo utiliza la energía almacenada para dar apoyo a una actividad con mayor esfuerzo, como durante el ejercicio.

Estos resultados refuerzan el punto de vista de que el tejido adiposo a menudo enfrenta retos. Después de comer, este tejido "esta ocupado" respondiendo a la comida y con una sesión de ejercicio al mismo tiempo, no se estimulará de la misma manera. Esto significa que el ejercicio en un estado de ayuno, provoca mas cambios favorables en el tejido adiposo y esto puede dar como resultado un beneficio a la salud a largo plazo.

Vía | American Physiological Society

Imagen | gigijin
En Vitónica México | Estudio revela que el cardio en ayunas no te hará perder más grasa
En Vitónica México | Dejar de comer después del mediodía, podría ayudar a perder grasa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio