¿Comer migajón hace que aumentes de peso? Desvelando mitos de la alimentación

¿Comer migajón hace que aumentes de peso? Desvelando mitos de la alimentación
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pan es condenado por hacernos "ganar kilos", y al consumirlo le retiramos el migajón instintivamente pero realmente ¿comer migajón hace que aumentes de peso? desvelemos juntos este mito de la alimentación.

El pan ha sido y es, desde hace siglos la base de la alimentación de la humanidad. Me atrevo a decir que a todos nos gusta el pan, es una minoría que puede decir lo contrario. Además el pan es delicioso, solo falta acercarse a una panadería y percibir el aroma del pan recién horneado para querer comerlo.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

No tiene absolutamente nada de malo comer pan y no hay justificación para ser eliminado de la dieta. Sin embargo hay que tener en cuenta ciertos puntos a tratar como son: la cantidad, es decir la porción que comemos y el tipo de pan que elegimos: blanco, integral, empaquetado, recién elaborado, etc.

Una porción de pan bolillo equivale a 1/3 de pieza, el cual contiene aproximadamente 61 calorías, lo mismo que una pieza de tortilla. El migajón es la parte interna del pan, la que conserva un poco de humedad y si quieres reducir un poco las calorías puedes retirárselo, pero no hay razón para afirmar que el migajón nos haga subir de peso, sigue siendo parte del pan, lo único que harías es desperdiciar alimento y dinero, ya que pagamos por la pieza de pan y estamos tirando parte. Por lo tanto este mito es falso.

Hay personas que dicen que el migajón causa problemas digestivos, creo que de ahí viene este mito de quitarle el migajón al pan. Como mencione anteriormente es parte del pan y por supuesto que no hace daño. Si masticas bien tus alimentos, no tendrías porque sufrir malestares digestivos.

Recuerda que ningún alimento es malo, lo malo son los excesos. Los carbohidratos, como el pan, son nuestra principal fuente de energía, si superamos la ingesta recomendada, eventualmente subiremos de peso, no nos excedamos en las cantidades. Disfruta del placer de oler y comer un pan recién horneado, es rico, nutritivo y un buen acompañante de las comidas, no en vano existe el dicho "las penas con pan son menos".

Imagen| jeffreyw
En Vitónica México| Estudio revela que no existe la sensibilidad al gluten
En Vitónica México| Comidas que son peor que el pan blanco

Comentarios cerrados
Inicio