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¿Comer en la noche hace que subas de peso?...y otros mitos de la alimentación

¿Comer en la noche hace que subas de peso?...y otros mitos de la alimentación
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¿Los postres libres de gluten son más saludables?... ¿Los productos sugar free te aleja del sobrepeso?... ¿Comer en la noche hace que subas de peso? Estos y otros mitos de la alimentación pueden confundir a muchos, sin embargo con un poco de análisis podemos identificar cuales son ciertos y cuales deben ser desechados. Un reciente artículo elaborado por expertos en salud y nutrición de la Texas A&M University.

Los alimentos libres de gluten son más saludables

Hoy en día podemos ver los productos etiquetados como gluten free en casi cualquier supermercado, incluidos postres. Muchas personas creen que por ser alimentos sin gluten son mas saludables que la versión original, pero no es así. Este tipo de productos suelen tener mayor contenido calórico. Como sabemos los productos gluten free son ideales para personas diagnosticadas con celiaquía y en el caso de los dulces y demás postres, la moderación y consumo responsable dentro de una dieta balanceada, son la clave para un peso saludable.

sin gluten

"Los productos etiquetados como libre de azúcar y/o grasa no engordan"

Hemos visto deliciosos postres o cajas de galletas y chocolates con una etiqueta que llama la atención y nos hacen sentirnos menos culpables: "sugar free" o "fat free", así que comemos gran cantidad. Sin embargo estas leyendas no significan que están libres de calorías, sin importar el tipo de alimento que comamos, si consumimos mas calorías de las que gastamos, por consecuencia, aumentaremos de peso.

"Los carbohidratos engordan"

Este es un mito muy difundido, pero sabemos que los carbohidratos son esenciales en nuestra dieta y es el tipo y cantidad de carbohidrato que elijamos los que conducen a un aumento de células grasas en nuestro cuerpo.

El consumo excesivo de carbohidratos simples como los azúcares refinados y comida procesada (aunados a una vida sedentaria), son los causantes de los problemas de sobrepeso y obesidad. Si llevamos una dieta balanceada rica en carbohidratos complejos como son los cereales integrales, frutas, verduras y leguminosas y baja en azúcar, nuestro cuerpo y salud no lo agradecerá.

"La comida saludable es mas costosa"

No necesariamente. Si comparamos un menú saludable con "como todo lo que quiera" por tal cantidad, es probable que sea caro. Sin embargo alimentos frescos de temporada, semillas secas y otros productos de la canasta básica entran en cualquier presupuesto y recordemos que comer adecuadamente no es un gasto, es una inversión en nuestra salud.

"Si comes en la noche, ganarás peso"

No importa la hora en que comamos, lo que hay que cuidar es la porción y que tipo de alimento ingiramos. Si tu dieta es correcta y llevas una vida activa no tienes nada de que preocuparte. Solo procura comer dos horas antes de irte a dormir, para que no tengas malestar digestivo.

Vía | newswise

Imagen | Jed Scattergood| Cassidy
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