Compartir
Publicidad

Comer en el camino conlleva a excedernos

Comer en el camino conlleva a excedernos
0 Comentarios
Publicidad

"Para comer aquí o para llevar" -¡Para ir comiendo mejor! En cuántas ocasiones has escuchado o dicho estas "frases célebres" al pedir algún platillo. En el ajetreo del día a día, impide a muchos tomarse un tiempo para consumir sus alimentos y recurren a la práctica de comer en el camino, sin embargo, esto conlleva a excedernos más tarde.

De acuerdo a un estudio diseñado por la University of Surrey en Inglaterra, comer en el camino, puede ser peor que comer frente al televisor.

Los investigadores reclutaron a 60 mujeres adultas, divididas en tres grupos y les pidieron a cada uno, que comieran una barra de cereal en diferentes situaciones: mientras caminaban, mientras platicaban con una amigo y mientras observaban televisión.

Posteriormente, se les dio a comer la cantidad que quisieran de M&Ms, palitos de zanahoria, uvas y papas fritas. Las participantes que "cuidaban la línea" comieron menos que otras durante esta prueba si habían comido la barra de cereal en frente de la televisión.

Pero las mujeres que comieron la barra de cereal mientras caminaban, comieron mucho mas durante la prueba. La explicación a este fenómeno, es que cuando comemos en el camino, nuestra mente no registra que estamos comiendo, e incluso lo puede estar considerando como ejercicio.

La solución es muy sencilla: tómate el tiempo necesario para comer. Aunque tengas trabajo por hacer, por treinta minutos o una hora que dispongas para comer, no terminarás antes. Consume tus alimentos de manera consciente y disfruta cada bocado.

Vía | The New York Times

Imagen | Martin Cooper
En Vitónica México | Ver programas de acción puede ocasionar que comas más
En Vitónica México | Reduce tu ingesta de alimentos mientras ves televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio