Publicidad

Claras de huevo envasadas: la falsa sensación de salud

Claras de huevo envasadas: la falsa sensación de salud
Sin comentarios

Si hablamos de proteínas, el huevo es uno de los alimentos que mejor aprovecha nuestro organismo. Sabemos que es una de las mejores fuentes de proteína para el músculo, además se pueden preparar platillos deliciosos y es un ingrediente versátil en la cocina. ¿Qué sería de un típico desayuno sin huevo? Seguramente habrás visto en el supermercado una innovadora idea: claras de huevo en tetrapack, sin embargo producen una falsa sensación de salud en el consumidor.

¿Cuál es la porción recomendada de huevo entero? -1 pz ¿Y de claras? -2 claras de huevo. Ahora... ¿Qué pasa con las claras envasadas? ¿Cómo mides la porción correcta?

Recordemos que todos los excesos hacen daño y con esta presentación de claras, es muy fácil excederse. Como se considera un alimento saludable (¡Y lo es!, ya que es bajo en grasas, sin carbohidratos y alto en proteínas), se tiene la falsa idea de entre más es mejor, creando un desbalance en la dieta.´

Anteriormente habíamos mencionado, los requerimientos proteicos al día, de acuerdo al peso corporal. Si se supera la ingesta, el cuerpo no utiliza el exceso de proteína, el cuerpo se deshidrata, y se puede presentar nauseas, mareos y diarrea.

Si tú, como yo, acostumbras comprar claras de huevo envasadas, te recomiendo que midas** 1/4 de taza que equivalen a 1 porción de claras de huevo.** En un plato coloco las claras, un poco de sal, pimienta, una pizca de eneldo y una rebanada de jamón. Después lo meto al horno de microondas entre un minuto y medio y dos, y tengo un omelette para desayunar. Lo acompaño con un pan tostado o tortilla y ejotes al vapor.

Ten cuidado, con las cantidades y haz rendir las claras, no te excedas en las porciones, no por ser un alimento saludable, significa que puedes comerte los 500 ml del envase, equivalente a 15 claras de huevo.

Imagen| Matthew Murdoch
En Vitónica México | Distribuyendo el consumo de proteína a lo largo del día obtienes mejores resultados
En Vitónica México | Mejora el valor nutricional de las verduras crudas, añadiendo huevo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios