Compartir
Publicidad

Celebremos a la Tierra con un día vegano

Celebremos a la Tierra con un día vegano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el Día de la Tierra, un día en el que se crea conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el reciclaje, la vida sobre la tierra... Muchas personas contribuyen a plantar árboles, limpiar calles y ayudar a recolectar basura. En esta semana, me uní a un servicio comunitario para ayudar a limpiar un parque junto a un río. Podemos ayudar al planeta de muchas manera y una de ellas es Celebrar a la Tierra con un día vegano

Así es, podemos ayudar al medio ambiente a través de nuestra dieta. Solo por hoy, desempolva esos recetarios de cocina y prepara el menú de este día con alimentos 100 % vegetales.

El consumo excesivo de carne, se debe a que hay mayor demanda, para sostenerla, los ganaderos crían a las reses, causando daños ambientales, como deforestación, gran uso agua, uso de pesticidas entre otros, contribuyendo al efecto invernadero.

Si las personas dejaran de consumir la cantidad de carne que consumen anualmente, los expertos en cambio climático, aseguran que habría un equilibrio y se revertiría poco a poco, las condiciones en las que se encuentra el planeta actualmente. Según estadísticas, la cría de ganado contribuye en un 51% a la emisión de gases de efecto invernadero. La ganadería, lamentablemente necesita regulación para que no acabe con los recurso naturales.

Sin ser radicales, podemos mejorar notablemente a corto y largo plazo nuestra salud consumiendo mas frutas y verduras (parece comercial, pero es cierto) y además de estos imprescindibles alimentos, buscar una fuente alternativa de proteínas como las leguminosas, son nutritivas, satisfacientes, versátiles y amigables con el ambiente.

No cabe duda que nuestro organismo se beneficia de llevar una dieta variada, en mi experiencia personal y profesional, puedo decir que una dieta ovolactovegetariana, es una excelente opción, sin embargo, repito, no podemos ser tan radicales y eliminar todo producto de origen animal. 1 o 2 veces por semana que incluyamos carne en nuestro menú, es más que suficiente. Eso si, elige carne magra, pescados y carne blanca y siempre, SIEMPRE, acompaña con una buena porción de vegetales

Si queremos contribuir a detener el cambio climático y a la mismo tiempo mejorar sustancialmente nuestra salud, empecemos a incluir en nuestra dieta más alimentos de origen vegetal. Celebremos el Día de la Tierra, cada día y en cada comida.

Vía | The Guardian

Imagen | fdecomite
En Vitónica México | La primera ciudad completamente vegetariana
En Vitónica México | Empieza el año siendo vegano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio