Publicidad

Cebada con fruta seca. Receta saludable de desayuno

Cebada con fruta seca. Receta saludable de desayuno
Sin comentarios

Muchas veces en el desayuno comemos algo rápido porque tenemos que salir corriendo. El desayuno es considerado la comida más importante del día y por eso debes de nutrir a tu cuerpo con comida saludable. Con esta receta de cebada con fruta seca tendrás un rico desayuno muy nutritivo.

La cebada es un grano entero súper nutritivo, es un poco más duro que la avena y tiene un sabor más fuerte y tostado. A mí se me hace una excelente opción para sustituir un cereal.

Ingredientes

½ taza cebada perla, 1¼ taza agua, 2 cucharadas azúcar morena, ¼ cucharita sal, ¼ cucharita canela molida, 1/3 taza leche de soya, ¼ taza de fruta seca picada (utilice ciruela pasa, albaricoques y melocotones)

Preparación

En un procesador de alimentos, pulsar la cebada hasta obtener pedazos toscos. No es necesario que la proceses mucho, sólo a romperla.

En una olla mediana, sobre fuego medio, colocar la cebada y tostar hasta que cambie de color. Mover frecuentemente para que no se queme.

preparacion cebada

Con mucho cuidado, poco a poco, agregar el agua, azúcar, sal y canela. Dejar hervir. Reducir el fuego a bajo y hervir a fuego lento por 10-12 minutos o hasta que la cebada este suave. Mover constantemente.

Añadir la leche y cocinar por 5 minutos más o hasta que espese. Mover constantemente. Agregar la fruta seca.

Degustación

Para conservar el calor, servir la cebada con fruta seca inmediatamente. Es un desayuno muy completo. La cebada es una excelente fuente de energía, fibra dietética, manganeso y selenio.

infocebada.jpg

Porciones | 2
Dificultad | Fácil

Información nutricional vía | Nutrition Data Self

En Vitónica México | Receta saludable: Avena con manzana y canela
En Vitónica México | Tabulé con kale y quinoa. Receta saludable

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios