Compartir
Publicidad

Bicicleta de escritorio: trabajar y ejercitarse al mismo tiempo

Bicicleta de escritorio: trabajar y ejercitarse al mismo tiempo
0 Comentarios
Publicidad

Las opciones para hacer ejercicio son muchas actualmente y un gran problema que vive la sociedad es el sedentarismo; pasamos horas sentados sin movernos lo suficiente. Para combatir la falta de actividad física Fitdesk crea la bicicleta de escritorio, ahora es posible trabajar y ejercitarse al mismo tiempo.

Anteriormente se han creado opciones para combatir los efectos de los trabajos sedentarios al obligar al usuario a levantarse de su escritorio. Combinar una bicicleta con el escritorio parece ser una buena idea acorde a un estudio realizado por profesores de salud y fisiología humana de la Universidad de Iowa.

Los trabajos sedentarios pueden conducir a las personas a factores de riesgo físicos y psicosociales que incluyen mortalidad, obesidad, estrés, cáncer, enfermedades cardiometabólicas, depresión y disminución de las funciones cognitivas.

El equipo de investigadores recluto a 54 empleados de una compañía para que hicieran uso de estas bicicletas-escritorios durante sus horas de trabajo. Durante 16 semanas, 27 participantes pedalearon durante 50 minutos al día, mientras que otros pedalearon entre dos y tres horas. Aquellos que pedalearon más, reportaron haber mejorado su concentración en el trabajo, mejorando también su productividad y siendo más activos en la oficina.

Los investigadores concluyen que aquellas personas que corren del gimnasio a la oficina, pueden aprovechar mejor el tiempo al hacer una actividad cardiovascular mientras trabajan. En mi opinión es una excelente idea, siempre y cuando la maquina de ejercicio se ergonómica y respete todas las características de una correcta higiene postural.

Vía | The Atlantic

Imagen | Fitdesk
En Vitónica México | Lleva una vida fitness aún siendo "Godínez"
En Vitónica México | [Acaba con el pretexto "no tengo tiempo"

](https://www.vitonica.com.mx/wellness/acaba-con-el-pretexto-no-tengo-tiempo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio