Compartir
Publicidad

Aprende como ajustar tu bicicleta de Spinning

Aprende como ajustar tu bicicleta de Spinning
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instructores llenos de entusiasmo, música vigorizante y bicicletas se unen para hacer un clase de Spinning divertida y efectiva. Practicar este tipo de actividad física no resulta complicado, sin importar que tan en forma, flexible o coordinado seas para tener una gran sesión de ejercicio. Simplemente sube a la bicicleta, ajusta el nivel de resistencia y déjate guiar por el instructor en esta fascinante actividad. Pero antes debes aprender como ajustar tu bicicleta de Spinning.

Adaptar la bicicleta que vas a utilizar es de suma importancia para evitar lesiones y tener comodidad durante la sesión. Por lo general el instructor te ayudará a ajustar tu bicicleta, sin embargo, en ocasiones no es posible por el número de ciclistas que asisten a la clase y nunca esta de más saber como hacer esto. Solo necesitas verificar cuatro aspectos:

1. Posición del pie

Asegúrate de alinear la parte media de los pies, justo bajo los dedos, en el centro del pedal dentro de la canastilla y ajusta las correas. Este es la parte más firme y ancha de los pies y por lo tanto la posición más cómoda y eficiente de colocar los pies sobre los pedales.

2. Altura del asiento

Se debe ajustar la altura del asiento por comodidad y seguridad. Para ello simplemente tienes que colocarte de pie a un lado del asiento y alinearlo a la altura de tu cadera o cresta iliaca. Al sentarte comprueba que al terminar de pedalear tu rodilla no quede completamente extendida y conserve un ángulo al flexionarse de 25 a 35° aproximadamente.

3.Posición del asiento

El asiento se puede deslizar hacia delante o hacia atrás para que las rodillas se alinean correctamente con los pies. Recuerda que las rodillas no deben sobrepasar las puntas de los pies en cualquier ejercicio que realices (por ejemplo en las sentadillas) para evitar lesiones.

Para ajustarlo, siéntate y coloca tus manos sobre el manillar y tus pies en el centro de los pedales. Después alinea los pedales uno con otro para que estén al mismo nivel. Tu asiento estará en la posición correcta cuando al flexionar la rodilla, la rótula se alinea con el centro del pedal.

4. Altura y posición del manillar

Esto depende del tipo de bicicleta. Se debe ajustar a una posición que te sea cómoda y evite la tensión innecesaria del cuello y espalda.

Estas son las cuatro claves para tener comodidad y seguridad en una bicicleta de Spinning. De ser posible solicita ayuda a tu instructor para ajustar tu bicicleta, y si no es posible ya sabes hacerlo. Aquí te dejo un video en donde puedes observar Estos pasos para ajustar la bicicleta.

Imagen | Aberdeen Proving Ground
Video de YouTube | SpinningHQ
En Vitónica México | Tips para conquistar colinas en la bicicleta
En Vitónica México | Técnica de la lagartija o flexiones para pecho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio