Compartir
Publicidad

Aprende a preparar una ensalada perfecta

Aprende a preparar una ensalada perfecta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ensaladas son todo un arte. No solo son una excelente opción para comer, también pueden ser una atractiva guarnición o incluso un plato único en donde puedes poner en práctica tu lado creativo. Puedes usar los ingredientes de tu elección, sin embargo, es necesario seguir unas reglas. Es por ello que en esta nota veremos como preparar una ensalada perfecta.

Para tener una ensalada completa, requerimos de 5 ingredientes:

  1. Una base de hojas verdes: mezcla varios tipos de lechuga, kale, espinacas o lo que tengas disponible. Los vegetales de hojas verdes aportan a la dieta calcio y vitaminas del grupo B como el ácido fólico, vitamina C, magnesio, hierro, entre otros nutrientes.

  2. Al menos dos tipos de verduras: para añadir color, textura, antioxidantes y nutriente, pueden ser zanahorias, pimientos, jitomates, calabacitas, etcétera.

  3. Frutas: colocar frutas a una ensalada puede ser opcional, pero al agregar unas rodajas de manzana o gajos de naranja, piña, mango, uvas, por mencionar ejemplos, le da otra dimensión a la ensalada, no solo en color, también en sabor.

  4. Proteína: puede ser vegetal o animal. Tal vez trocitos de queso fresco, frijoles, lentejas, garbanzos, fajitas de pollo asado, huevo cocido, algunas nueces, almendras, o semillas.

  5. Aceite: de preferencia de olivo. Puedes mezclar una cucharadita con hierbas finas, sal, limón, pimienta y aderezar tu ensalada. El aceite es importante, porque es el vehículo para absorber las vitaminas liposolubles como la vitamina A y D y antioxidantes como los carotenos y licopeno de las zanahorias y jitomates respectivamente. Además le agrega un brillo agradable a las hojas frescas.

Lo único que falta es acomodarlo artísticamente en un tazón o plato e impresionar a tu familia con una nutritiva y deliciosa ensalada. Recuerda que de la vista nace el amor.

Imagen | Alpha
En Vitónica México | El arte de preparar ensaladas (sin tiempo para prepararlas)
En Vitónica México | Ensalada de calabacitas y mango, con aderezo de mango. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio