Publicidad

Aprende a dar un masaje con este tutorial

Sin comentarios

Algo común de cada día es el dolor de espalda. Puede ser por una mala postura a la hora de estar trabajando, el uso constante de los dispositivos móviles que poco a poco lastima las cervicales, conocido como "cuello de texto", cargar mochilas, bolsas, estar mucho tiempo de pie o sentado, entre otras causas, provoca malestar en la espalda que podemos aliviar con un buen masaje. En esta nota, veremos un útil tutorial para que aprendas a dar un masaje relajante.

Como puedes ver en el video, es bueno aprender las técnicas básicas de masaje y ayudar a un ser querido con este tipo de terapia al alcance de todos. El fisioterapeuta que presenta el video, hace hincapié en que este tipo de dolores puede ser un malestar debilitante que afecta la vida de la persona. El dolor se produce por la acumulación de presión que va desde la zona lumbar hasta las cervicales, es decir la zona del cuello.

Si el dolor es constante y dura mas de 6 semanas es importante solicitar ayuda profesional para evitar complicaciones.

En el video se explican algunos tipos de masaje:

  • Masaje sueco: maniobras útiles para aliviar la tensión de la espalda baja, mediante la aplicación de presión.
  • Masaje Tailandés: utiliza aceites especiales para reducir la fricción al roce de las manos. En este tipo se acostumbra hacer uso de la aromaterapia.
  • Masaje Tui Na: en este tipo, se estimulan los puntos utilizado en acupuntura, en la parte de la espalda y manos.

El masaje ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Las maniobras realizadas contribuyen a aliviar la tensión y contracturas musculares y recuperarse del dolor. Además recibir un buen masaje, produce que se liberen endorfinas, el químico de la felicidad, lo que provoca un bienestar mental e incluso mejorar el sueño.

Vale la pena echarle un vistazo a este video, es muy claro, ilustrativo y profesional.

Video de YouTube | fisioterapia-online
En Vitónica México | ¡Hazte un masaje! Es muy bueno para tu salud
En Vitónica México | Sistema de auto-masaje: Yoga Tune Up Therapy Balls

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios