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Añadiendo algas marinas a tu dieta puede ayudarte a tener un corazón sano

Añadiendo algas marinas a tu dieta puede ayudarte a tener un corazón sano
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De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud), las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de las muertes prematuras a nivel mundial e irónicamente son prevenibles. De acuerdo a un estudio realizado por la University of Southern Denmark, sugiere que añadiendo algas marinas a tu dieta puede ayudarte a tener un corazón sano.

Las algas marinas son una buena fuente de nutrientes; los autores del estudio contemplan la posibilidad de incorporar esta planta a los productos industrializados, por ejemplo reemplazar un 5% de la harina utilizada en la masa de pizzas, pastas y pan con algas marinas deshidratadas y granuladas.

¿Qué hace a las algas marinas un alimento saludable?

Ciertas sustancias de las algas, pueden ayudar a reducir enfermedades cardiovasculares:

  • Sal: además de tener proteínas, antioxidantes, minerales, vitaminas, bajas en calorías, fibra dietética y ácidos grasos poliinsaturados, las algas marinas contienen sales de potasio que ayudan a controlar la presión arterial, a diferencia del sodio excesivo encontrado en muchos productos industrializados.
  • Sabor: ¿Qué sabor tienen las algas?... Umami, el quinto sabor, al que se le conoce por promover la sensación de saciedad y por lo tanto regular la ingesta de comida y a reducir el antojo por cosas saladas, azucaradas y con grasa.
  • Cantidad: Se estima que 5 a 10 gramos de algas deshidratadas al día, es la proporción ideal para obtener sus beneficios.

Los investigadores sugieren también que sería una buena idea incluir estas algas deshidratadas a productos cárnicos, de esta manera se estaría incrementando el valor nutricional y facilitándole a l consumidor la ingesta **de fibra y beneficiándose de los antioxidantes. **

Se hizo un pequeño experimento en el que se les dio a probar pan con algas a un grupo de hombres con sobrepeso. A comparación con su ingesta de pan integral, consumieron 4.5 gramos de fibra más y su ingesta alimentaria a lo largo del día disminuyo en un 16.4%.

En conclusión, una manera de prevenir enfermedades cardiovasculares es evitar el sobrepeso u obesidad, comer saludablemente, hacer ejercicio y ser responsables de nuestro consumo individual, añadiendo a la dieta alimentos funcionales.

Vía | Science Daily

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