Compartir
Publicidad

Alimentos que podrían mejorar tu capacidad intelectual

Alimentos que podrían mejorar tu capacidad intelectual
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos encantaría encontrar la solución definitiva para evitar el deterioro cognitivo, pero la solución no es tan sencilla. Los especialistas aseguran que una de las formas comprobadas para tener un cerebro saludable por más tiempo, es seguir una dieta que incluya muchas frutas, verduras, legumbres y granos enteros. La mayoría de las proteínas deben de provenir de pescados y fuentes vegetales; y la mayoría de las grasas no deben de ser saturadas.

Dentro de ese esquema de dieta, es importante centraron en productos ricos en componentes como los ácidos grasos omega-3, las vitaminas del complejo B y los antioxidantes. Incorporar de forma regular una gran variedad de estos alimentos puede mejorar la salud de nuestro cerebro. A continuación, encontraras una lista con los mejores alimentos para el cerebro.

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde como la kale (col rizada), las espinacas, las coles de Bruselas y el brócoli son ricos en nutrientes como la vitamina K, la luteína, el folato y el betacaroteno. Investigaciones científicas sugieren que estos alimentos de origen vegetal podrían ayudar a disminuir el deterioro cognitivo.

Frutos rojos

Frutos rojos

Los frutos rojos contienen flavonoides, que son los pigmentos naturales que le dan a este tipo de plantas sus colores característicos, pero también ayudan a mejorar la memoria. En un estudio realizado en el 2012, publicado en Annals of Neurology, investigadores encontraron que las mujeres que consumían dos o más porciones de fresas y moras azules (blueberries) cada semana, retrasaban el deterioro de la memoria hasta por dos años y medio.

Pescados grasos

Los pescados grasos son fuentes abundantes de ácidos grasos omega-3 y de grasas insaturadas saludables que se han relacionado con niveles más bajos de beta-amiloide en la sangre, la proteína relacionada con la formación de placa dañina en los cerebros de las personas con enfermedad de Alzheimer. Lo ideal es consumir pescado al menos dos veces a la semana, eligiendo variedades que tengan bajo contenido de mercurio como salmón, bacalao y atún enlatado. Si de plano el pescado no es lo tuyo, puedes tomar un suplemento de omega-3 o elegir otras fuentes de omega-3 como semillas de linaza, aguacates y nueces.

nueces castilla

Nueces de Castilla

Las nueces de Castilla son excelentes fuentes de proteínas y grasas saludables, y según un estudio, este tipo de nuez en particular podría ayudar a mejorar la memoria. Esto debido a que estas nueces son altas en un tipo de ácido graso omega-3 llamado ácido alfa-linolénico (ALA), que ayuda a disminuir la presión arterial y proteger las arterias. Esto es bueno tanto para el corazón, como para el cerebro.

Té y café

La cafeína encontrada en el café o el té, además de brindar concentración a corto plazo, podría ayudar a la función mental en el largo plazo, así como a solidificar nuevos recuerdos, convirtiéndose en un buen aliado para nuestro cerebro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio