Publicidad

¡Aléjate de las dietas milagro!

¡Aléjate de las dietas milagro!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Enero... mes de "reinicio", propósitos por cumplir y entre los más populares esta el perder peso, para ello se recurren a métodos desesperados para ver resultados rápidos, así que, desde este momento ¡Aléjate de las dietas milagro!

Con todo el trasfondo científico, investigaciones, estudios y guías alimentarias que sustentan la Nutrición, las dietas milagro están y seguirán estando para quedarse, ¿Por qué?.. Simplemente porque a las personas les gusta creer en algo y si promete beneficios inmediatos, dejando a un lado lo que es correcto y saludable, pues las seguirán. en esta nota veremos tres razones para no caer en estas trampas.

Evidentemente, todo queremos una solución simple a nuestros problemas de control de peso y alimentación que no implique la moderación y actividad física. He aquí tres razones para evitar dietas milagrosas:

1. Tu perdida de peso se mantendrá

perder peso

Al abandonar las dietas milagro, te enfocarás en lo que realmente se busca en una dieta saludable: el balance energético, es decir, balancear las calorías que consumes con las calorías que quemas con el ejercicio. Este es el método aprobado por la ciencia y que ayuda a conseguir el objetivo de mantener la perdida de peso a largo plazo.

Las dietas milagro, te ayudarán a perder peso, pero a corto plazo. Considera esto: las dietas estrictas restringidas en calorías y con una limitación considerable de alimentos, harán que bajes de peso, sin embargo, dentro de poco notarás los efectos de este tipo de dietas desequilibradas:mareos, dolores de cabeza, fatiga, ansiedad y cambios de humor. Todo lo anterior te llevara a regresar a tu dieta anterior.

Cuando dices "NO" a las dietas milagro, empezarás a examinar tus hábitos de alimentación y te comprometerás a modificarlos por hábitos saludables, lo que a largo y a corto plazo beneficiara a tu organismo.

2. Obtendrás todos los nutrientes que necesitas de una dieta correcta

dieta variada

Algo en común que tienen las dietas milagro, es la restricción de uno o varios grupos de alimentos, lo que significa una cosa: deficiencias nutricionales. Si solo comes sopa de "algún" vegetal por un periodo prolongado, evidentemente llegarás a la desnutrición.

Haz consciencia de las consecuencias nutricionales de este tipo de "monodietas". No hay nada mejor que seguir una dieta balanceada que te permita disfrutar de todo lo mejor de los grupos de alimentos.

3. Aprenderás, adoptarás y difundirás buenos hábitos de alimentación

Otra cosa en común que tienen las dietas de moda, es transmitir el miedo de que tal alimento es malo, lo único que se esta propiciando es una mala relación con la comida. Disfruta de llevar una dieta correcta la mayor parte del tiempo. Regálate un gustillo de vez en cuando con moderación, infórmate sobre nutrición y dietética, lee más blogs como Vitónica México.

Construir una relación saludable con la comida lleva su tiempo, pero como todo, nunca es demasiado tarde para empezar. Un primer gran paso es evitar estas dietas falsas y decir sí a unos buenos y sólidos hábitos de alimentación y lo mejor de todo transmitirlos a tu familia.

Imágenes | jill, jellidonut... whatever | Butz.2013| Ted Eytan
En Vitónica México | Cuatro dietas extremas, nada saludables, para bajar de peso
En Vitónica México | Cuatro cosas que debes hacer al levantarte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios