Publicidad

Al pelar frutas y verduras, estás perdiendo nutrientes

Al pelar frutas y verduras, estás perdiendo nutrientes
Sin comentarios

Muchas personas tienen la costumbre de quitarle la cáscara a las frutas y verduras. En una ocasión vi una máquina peladora de manzanas, se colocaba la fruta en una base y se le daba vuelta a una manivela, una afilada cuchilla, retiraba la cáscara y dejaba una manzana perfectamente lisa. Estuve tentado en comprarla, pero ¿Para qué? Al pelar frutas y verduras, estamos perdiendo nutrientes

En la cáscara se encuentran fibra, antioxidantes, vitaminas, fitonutrientes y minerales. Regresando a las manzanas, no solo la cascara es atractiva a la vista, protege la pulpa de interior y es una buena fuente de quercetina, un flavonoide que ayuda a la salud cardiovascular y tiene efectos antiinflamatorios. Además también aporta vitamina C, K y potasio.

No todas las frutas tienes cáscaras comestibles, debido a que el sabor es muy amargo o ácido. Por ejemplo, las cáscaras de las naranjas o limones, dan un delicioso sabor y aroma a infusiones, arroz con leche, algún guisado con ralladura de cítricos, postres, etcétera. O una limonada preparada con limones enteros licuados, es deliciosa y refrescante y con múltiples nutrientes. . Los cítricos se caracterizan por su contenido en vitamina C y las cáscaras también son una buena fuente, además de aportar riboflavina, calcio, magnesio y potasio.

Al cocinar papas, tendemos a quitarles la cáscara, pero no es necesario. solo tállalas bien y añadirás fibra, textura y una presentación diferente a tus platillos. Cuando descarto las cáscaras de papa, me gusta sofreírlas con cebolla y mezclarlas con huevo revuelto acompañado de una salsa... ¡Una comida nutritiva y con mucho sabor! Las cascara de papa aportan hierro, calcio, potasio, magnesio, vitamina B6 y vitamina C.

Las zanahorias con cáscara son un ingrediente base para un caldo vegetal o de pollo. Zanahorias en trozos grandes, apio, laurel, perejil y cebolla, hervidos con leguminosas o pollo. Inténtalo la próxima vez que prepares un caldo.

Los pepinos, son otro vegetal que se acostumbra comer sin la cáscara, solo lávalos y desinféctalos, y puedes preparar vistosas ensaladas con el verde intenso de esta verdura que es una excelente fuente de fibra saciante, antioxidantes y también aporta vitamina K.

Vía | Washington Post
Más información | stack

Imagen | Rob Bertholf
En Vitónica México | Los remedios herbales de ayer y de hoy
En Vitónica México | ¿Qué son los radicales libres y los antioxidantes?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios