Publicidad

Ahora la ciencia puede encontrar la mejor dieta para cada persona

Ahora la ciencia puede encontrar la mejor dieta para cada persona
Sin comentarios

Creo que todos en algún momento hemos probado una dieta que le funcionó muy bien a un amigo, y en nosotros no vemos resultados positivos. Como seguramente ya sabes, todo tiene que ver con nuestra composición genética, así que cada persona responde diferente a los diferentes tipos de comida. Eso significa que no existe una dieta ideal para todas las personas.

En un estudio publicado en Cell, investigadores de Israel recabaron información de 800 personas, tomando en cuenta el índice glucémico, niveles de azúcar en la sangre, y su peso. Después de analizar la respuesta biológica a 46,898 comidas, el equipo descubrió que aunque los participantes comieran la misma comida, sus niveles de glucosa en sangre eran muy variables.

Incluso las dietas que se habían creado específicamente para mantener los niveles de glucosa en niveles bajos, presentaron variaciones dependiendo de los participantes. Observaron que un ingrediente considerado saludable, como un jitomate, podía afectar los niveles de azúcar en la sangre de una persona, manteniéndola en niveles saludables, pero podía causar un aumento rápido de azúcar en otra persona, así que para esa persona se podría considerar un ingrediente poco saludable.

Así que los investigadores hicieron a un lado las creencias de alimentos saludables, y crearon dietas específicas para cada participante, basándose en los alimentos que elevaban, o no, el azúcar en sangre. Estas dietas podían incluir helado, alcohol y hasta chocolate. Tan pronto como comenzaron con estas nuevas dietas, los investigadores notaron que la microbiota intestinal cambió, algunas bacterias intestinales sanas prosperaron, mientras que las bacterias intestinales asociadas con enfermedades como la diabetes tipo 2 disminuyeron significativamente.

Los resultados indicaron que además de que la dieta no elevo sus niveles de azúcar, su salud en general también mejoró. Sin duda los resultados del estudio son bastante interesantes. Lo que queda claro es que no debemos de seguir una dieta solamente porque a otras personas les ha funcionado.

Imágenes | Vassil Tzvetanov

En Vitónica México | ¿Llevas una dieta correcta? Conoce sus características
En Vitónica México | Sigue la dieta MIND para reducir el riesgo de padecer Alzheimer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios