Publicidad

7 alimentos funcionales para añadir a jugos y licuados

7 alimentos funcionales para añadir a jugos y licuados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguramente a estas alturas, eres un gran conocedor de alimentos funcionales, y como no serlo, si la publicidad, anaqueles en el súper y los medios de comunicación, se han encargado de que los tengamos muy presentes. Para ser un alimento funcional no es necesario que sea costoso o con un nombre y origen exótico, en casa tenemos gran variedad de ellos y son alimentos de todos los días. En esta nota veremos 7 alimentos funcionales para añadir a jugos y licuados.

Una forma diferente de comer frutas y verduras es a través de jugos y licuados. Puede ser muy práctico, refrescante y una nutritiva forma de añadir diariamente, este grupo de alimentos un tanto olvidado. Eso sí, sin dejar a un lado la fibra, que fácilmente podemos añadir unas cucharadas al vaso. Cada fruta y verdura tiene fitoquímicos, antioxidantes y otros nutrientes que podemos aprovechar para el cuidado de la salud.

Veamos 7 alimentos que puedes añadir a tus jugos con distintas propiedades como reducir la inflamación, mejorar la digestión y que ayudan a tener músculos saludables:

  1. Betabel: el jugo de betabel antes de hacer ejercicio, ayuda a mejorar el rendimiento. EL betabel contiene nitrato que ayuda a mejorar la utilización del oxígeno por el organismo. También es una buena fuente de electrólitos como potasio y sodio, minerales que perdemos al sudar y que son esenciales para el balance hidroelectrolítico y para la contracción y relajación muscular.
  2. Hojas verdes: hierro, calcio, vitaminas del grupo B, vitamina C, magnesio y un poco de proteína pueden ser de gran ayuda en un jugo después de entrenar
  3. Piña: esta fresca y jugosa fruta, contiene una sustancia llamada bromelina que ayuda a reducir la inflamación en lesiones menores, propias del dolor e hinchazón muscular después de hacer ejercicio.
  4. Cerezas: las antocininas son antioxidantes que ayudan a prevenir la inflamación muscular provocada por el ejercicio. Un beneficio adicional de las cerezas es que ayudan a promover un sueño reparador.
pimiento
  1. Pimientos amarillos y naranjas estos coloridos pimientos ayudan a protegernos de la radiación solar. Los betacarotenos contenidos en estos vegetales nos protegen contra los daños ocasionados por los rayos UV. Adicionar pimientos en un jugo de naranja, reducirá la cantidad de azúcar de este y creara una bebida con mas beneficios.
  2. Perejil: con propiedades diuréticas, el perejil nos ayuda a eliminar la retención del líquidos, desintoxicar nuestro organismo gracias a enzimas que promueven la salud del hígado y ayudan a mejorar este proceso, además de ser una buena fuente de vitamina C y potasio.
  3. Menta: es una hierba que ayuda a mejorar la digestión, aliviar una indigestión, nauseas o pesadez estomacal. Además proporciona un toque refrescante y aromático.
agua

Se me ocurre que, además de jugos, podemos preparar "aguas frescas funcionales", que tal una naranjada con hojas de menta o hierbabuena, zanahoria y pimiento: o un agua de limón, perejil, piña y espinaca servida en un vaso con hielo. Se vale experimentar, salir de lo convencional y añadir un toque saludable, nutritivo y funcional a nuestra dieta.

Imagen | Stiftelsen Elektronikkbransjen| sagesolar| David Lenker
En Vitónica Mexico | Jugo de betabel, manzana y zanahoria. Receta saludable
En Vitónica Mexico | Datos básicos para que empieces a hacer tus propios jugos y licuados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir