Publicidad

5 razones por las que tu dieta no funciona

5 razones por las que tu dieta no funciona
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Has pasado las últimas semanas haciendo tu mejor esfuerzo para perder algunos kilos, pero al pesarte la báscula revela (otra vez) que no lograste poner en práctica tu talento para reducir peso.

La buena noticia es que el problema puede que no sea tu fuerza de voluntad. Posiblemente estás cometiendo errores comunes en los que cae cualquier persona que se encuentra en el proceso de perder peso.

Por está razón, compartimos 5 razones por las que tu plan para adelgazar pudiera no estar funcionando.

1. No comes lo suficiente

Posiblemente necesites incrementar tu ingesta de calorías para "despertar" tu metabolismo. Si tu dieta es muy baja en calorías, no sólo no estás consumiendo los suficiente para obtener todos los nutrimentos, sino que tu cuerpo ralentiza el metabolismo para hacer rendir las calorías que recibe. Y algo más, si te saltas comidas para reducir peso (¡un mito muy arraigado!), es posible que tu organismo pierda el mecanismo de sentirse satisfecho. Un ejemplo: cuando omites el desayuno, el organismo asume que la ingesta de alimentos es escasa. Necesitas una comida matutina para no romper el mecanismo fisiológico y quemes calorías.

Te recomiendo que desayunes en la primera hora después de despertar. Un desayuno decente se compone de 350 a 500 calorías, con unos 10 a 15 gr de proteína, con este hábito saludable tu metabolismo estará rindiendo al máximo.

2. Te premias con comida después de hacer ejercicio

¡Que duro entrené ésta mañana!, me puedo comer esta deliciosa (y calórica) dona, ¡total!, estoy haciendo ejercicio...

Esto es algo muy común que espero no cometas frecuentemente. Quemar 300 calorías durante un duro entrenamiento puede ser motivo de celebración, pero recompensarte con un antojo alto en calorías no contribuirá en absoluto a tu objetivo de perdida de peso. No seas propenso a sobreestimar la cantidad de energía que pierdes durante el ejercicio y a subestimar el volumen de alimentos que ingieres.

bolleria

3. Bebes refrescos light

Debes de en cuando se pueden tomar refrescos light sin ningún problema, sin embargo, si el consumo es frecuente resulta contraproducente debido a que su sabor es más dulce que el azúcar natural, entonces al acostumbrar a tu paladar a un sabor más intenso, necesitas más azúcar para obtener el dulzor deseado. Recuerda que el exceso de azúcar se convierte en grasa. Un edulcorante (o sustituto de azúcar) no reprime un antojo tan eficientemente lo haría el azúcar natural al desencadenar dopamina con una liberación más prolongada. Por lo tanto a pesar de haber tomado 2 refrescos light, aún seguirás deseando algo dulce.

4. Eliminaste los carbohidratos o la grasa

Eliminar el componente que más se encuentra en mayor proporción en nuestra dieta, es también un mito muy arraigado. Reducir los carbohidratos drásticamente al igual que las grasas, genera una deficiencia de macronutrientes necesarios para producir energía. ¿Cuál es la recomendación? Llevar una dieta variada que incluya todos los nutrimentos en proporciones saludables, y elegir carbohidratos complejos y grasa monoinsaturadas como el aceite de olivo y aguacate.

5. Te están saboteando la dieta

Saboteadores de dietas existen en todas partes, ya sean personas o publicidad. Tal vez en tu grupo de amigos existan aquellos que hagan comentarios mal intencionados como por ejemplo: ¿Para qué haces dieta?.. "la gente que adelgaza se ve enferma", es mejor un "gordito feliz"... ¡Anda, vamos a ese restaurante nuevo, dicen que las pizzas que preparan son deliciosas! ¿o qué... estás a dieta? Estos y muchos ejemplos más generan en ti presión social, cambiando tu percepción de lo que realmente significa un peso saludable y por lo tanto y muy importante un estilo de vida saludable.

Estos son algunos motivos por lo que tu dieta no puede estar funcionando, así que toma nota y vuelve al buen camino. Si conoces más,te invitamos a que nos los compartas en los comentarios.

Imagen| TipsTimeAdmin | Bryan Ochalla
En Vitónica México| ¿Qué tienen en común las dietas exitosas?| 5 razones por las que no bajas de peso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios