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5 claves para la constancia en el entrenamiento

5 claves para la constancia en el entrenamiento
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Llega el momento de retomar el entrenamiento. Sea cual sea el deporte que practiques te sientes motivado y con fuerza. Asistes el primer día y el siguiente ya no. ¿Qué pasó? ¿Dónde quedó esa convicción y ganas de ser constante? A menudo pasa eso y hay ciertos factores en la vida diaria que nos pueden llevar a abandonar lo que tanto nos gusta: hacer deporte.

Por esta razón aquí te dejamos 5 claves que te ayudarán a ser más constante y no dejarlo a la primera.

Día a día

Cuando la constancia es un impedimento una recomendación es ponerte como meta ir un día a la vez al gimnasio. Generalmente decimos: el lunes ya empiezo. La idea de esto es ir el primer día; la meta de éste será ir el siguiente y así nos vamos hasta cumplir la semana.

Si lo vemos de ésta forma será más sencillo que decir “planeo ir toda esta semana al gimnasio”, ¿no lo creen?

Primero entrenamiento, luego lo demás

Otro de los grandes errores es querer abarcar todo de una sola vez, es decir: entrenamiento, dieta, complementación, etc… Ahora si que como dice el dicho: quien mucho abarca poco aprieta.

Lo ideal es ir agregando pequeñas metas al plan de entrenamiento: primero la rutina. Ya que hayamos dominado eso agregaremos la dieta; ya que la dieta se cumpla a la perfección(al menos una semana siguiendo el primer punto) ya podemos agregar la complementación.

El problema de no hacerlo de esta manera es que la simple idea de comenzar con todo de un jalón nos hace verlo como algo negativo y muy difícil de lograr.

Aliméntate

El no alimentarse correctamente contrae muchos problemas a la hora de la recuperación muscular. Cuando los músculos no están en buena forma duelen y se desgastan en poco tiempo, lo más posible es que terminemos desertando porque no logramos soportar el cansancio.

Por esta razón la alimentación juega un papel tremendamente importante y llevarla correctamente no sólo ayudará a que veamos resultados, si no a que también nos sintamos fuertes y con ganas de seguir asistiendo al gimnasio.

Dos horarios tentativos

Otro problema de la constancia es la falta de tiempo, o así siempre decimos. Por esta razón establecer dos horarios de entrenamiento te ayudará: si no se puede en la mañana puede ser en la noche; incluso a la hora de la comida.

Aquí en Vitónica hemos dado gran cantidad opciones para entrenar incluso en 7 minutos. No habrá pretexto.

No es el físico, es la salud

En mentalizarte en que no entrenas por el físico es prioritario. Muchas veces esperamos ver resultados en las primeras dos semanas y esto es muy complicado. Si nos seguimos guiando por la linea de que lo hacemos por el físico, al no ver resultados terminaremos desertando. Al contrario, si lo vemos por la parte saludable iremos viendo como mejora nuestra condición física, fuerza, energía y estado de ánimo.

Al ser constante los resultados físicos vendrán y se cumplirá el ciclo.

Imagen | Anders.Bachmann
En Vitónica México | La importancia de la constancia en el entrenamiento

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