Publicidad

¿15,000 pasos al día es la nueva meta a seguir?

¿15,000 pasos al día es la nueva meta a seguir?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No cabe duda que caminar es un excelente ejercicio. Es práctico, barato, accesible a la mayoría de condiciones. Treinta minutos de ejercicio al día, es lo recomendable. Caminar por este tiempo ayuda a agregar pasos a la cuota de 10,000 al día. Sin embargo al parecer esta cantidad no es suficiente. ¿15,000 pasos al día es la nueva meta a seguir?...

10,000 pasos al día es la meta de ejercicio deseable para aquellas personas que deseen mejorar su salud. pero un nuevo estudio realizado en trabajadores del correo postal en Escocia, sugiere que este numero puede ser aun mejor para conservar la salud cardiaca.

Hace 70 años, se realizo un estudio entre conductores de autobuses en Londres en donde reflejaba que aquellos que no caminaban entre periodos de inactividad, tenían más problemas y probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas que aquellos que eran mas activos.

Un nuevo estudio publicado en The International Journal of Obesity, en donde investigadores de la Universidad de Warnick en Inglaterra, decidieron realizar un análisis de los empleados de correos en Glasgow, Escocia, que involucraba una mayor actividad física en su día laboral.

Para entregar el correo, estos empleados recorrieron sus rutas a pie y no manejando, mientras que otros oficinistas permanecen la mayor parte del día sentados en escritorios. 111 trabajadores postales entre 40 y 60 años de edad, sin antecedentes familiares de condiciones cardiacas, fueron medidos con cuenta pasos y análisis sanguíneos de azúcar y colesterol.

Con el marcador de actividad física, los investigadores pudieron monitorear los días laborales, horas de sueño, y su actividad durante el fin de semana.

También monitorearon a sus compañeros oficinistas. Como era de esperarse, las probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas eran mayores en esta personas, y además tuvieron IMC alto y mayor circunferencia de cintura.

Regresando a las personas del servicio postal a pie, caminaron alrededor de 3 horas al día, sumando 15,000 pasos, alrededor de 7,000 millas. Este pequeño estudio, solo muestra los beneficios de la actividad física diaria y la importancia del movimiento para reducir riesgos cardiovasculares y mantener un peso saludable.

Caminar 3 horas al día puede ser algo complicado para mucho, pero según los investigadores, caminar por dos horas a paso veloz puede ayudar a cubrir la cuota. Como siempre lo hemos dicho, todo cuenta. Si nos mantenemos activos durante el día, cuidamos nuestra alimentación y estilo de vida, estamos ganando puntos a favor de nuestra salud, reduciendo probabilidades de desarrollar enfermedades crónico degenerativas que pueden ser en un gran porcentaje prevenibles si hacemos lo correcto. Así que ¡A movernos más!

Vía | The New York Times

Imagen | David McDermott
En Vitónica México | Caminar quema más calorías de lo que se pensaba
En Vitónica México | ¿Tienes que dar 10,000 pasos al día para estar saludable?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios