Publicidad

10 tips que te ayudarán a comer verduras sin pretextos

10 tips que te ayudarán a comer verduras sin pretextos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Es muy fácil comer más verduras! Como recordarás, comer verduras es realmente importante, debido a que son nuestra fuente proveedora de vitaminas y minerales para una buena salud y son los alimentos más bajos en calorías, aliados poderosos para la perdida de peso.

Para que incluyas más verduras en tus comidas, te compartimos 10 sencillos tips. ¡Verás que es más fácil de lo que crees!

1. Descubre nuevas formas de cocinar ¡Fácil y rápido!

En el mercado existen recipientes plásticos tipo vaporera para uso en horno de microondas, es una opción para cocer verduras al vapor en poco tiempo. De esta manera tendrás verduras cocidas para acompañar tus platillos.

2. Ve un paso adelante

Te recomiendo algo que a mi familia y a mí nos ha resultado muy práctico. Apartar unas horas del domingo para lavar, pelar, cortar, cocer, rallar, etc. nuestras verduras favoritas y guardarlas en recipientes para consumirlas durante la semana. Con este hábito, ahorramos mucho tiempo en la preparación de nuestros alimentos y cubrimos nuestra cuota diaria de verduras. Te invito a que tú también pongas en práctica esta idea en un día que tengas libre.

3. Añade color a tus platos

Has brillar tu plato con verduras de colores, añade jitomates rojos, hojas verdes, naranja en zanahorias y pimientos, etc. como sabrás la variedad enriquece la dieta diaria, colores significan vitaminas, minerales y antioxidantes.

4. Congelado es una buena opción

Las verduras congeladas tienen la ventaja de cocinarse muy rápido, sólo tienes que cocerlas en agua a la que le puedes agregar algunas hierbas de olor. Por su valor nutritivo no te preocupes, son igual de nutritivas como las verduras frescas.

congelados

5. Verduras en tu alacena

Champiñones, jitomates, pimientos, mezcla de verduras como zanahorias, chicharos, etc ya sea en tetrapack o enlatados son una buena opción también. Solo escúrrelos bien y ya tienes un ingrediente para una ensalada, o sopa o crema de verduras.

  1. ¡Qué no falte la ensalada! En tus comidas ingiere una buena porción de ensalada, pero no te limites en sólo lechugas, añade varias verduras como espinacas, berros, zanahorias, pimientos o coles. Haz un plato vistoso, colorido y nutritivo.

7. Las sopas de verduras no pasarán de moda

No discrimines una deliciosa sopa de verduras, al hacerlo estás rechazando un rico plato que te saciará y te ayudará a perder peso, además es muy reconfortante como un plato de sopa caliente. Para cenar es un excelente plato.

8. Y si estás fuera...

Si comes fuera de casa ¡No te preocupes!. Es fácil y viable pedir en un restaurante más verdura en tu plato en vez de papas a la francesa, no dudes en hacerlo.

9. Aprovecha los días de frutas y verduras de los supermercados

Esos días de la semana en que la mayoría de los supermercados exponen un variedad de vegetales a un muy buen precio ¡son mis favoritos! ( ¡No me juzgues! jajaja ). Me encanta conseguir verduras de buena calidad y frescas para hacer mis jugos de verduras (posteriormente haré posts sobre recetas de jugos vegetales).

supermercado

10. Experimenta

Prueba, agrega, prepara platillos con verduras que nunca hayas comido, te recomiendo que consumas un plato vegetariano al día, ¡no le piden nada a la carne!. En mi casa es muy recurrente el arroz de coliflor: delicioso, nutritivo, rico en fibra, versátil y bajo en carbohidratos.

¡Ves qué fácil es incluir verduras diariamente! Así que no hay pretexto, tu cuerpo te lo agradecerá.

Imagen | Martin Cathrae | Steven Depolo | rick
En Vitónica México | Cuando se trata de frutas y verduras, más es siempre mejor |Diez ideas para comer más frutas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios