Publicidad

10 consejos que puedes seguir para mejorar tu alimentación diariamente

10 consejos que puedes seguir para mejorar tu alimentación diariamente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevar una sana alimentación no es complicado. La clave está en encontrar el equilibrio, elegir las mejores opciones de alimentos, y sobretodo ser constantes. En esta nota veremos 10 consejos que puedes seguir para mejorar tu alimentación diariamente. Verás que te será muy fácil llevarlos a la práctica y dentro de poco adquirirás algunos de estos buenos hábitos. ¡Comencemos!.

  1. Comienza el día con una taza de agua tibia con jugo de limón. Será un perfecto inicio para tu sistema digestivo y te ayudará a activar tu metabolismo.
  2. Distribuye la cantidad de comida a lo largo del día. El cuerpo requiere más energía obtenida de los alimentos temprano. Cuando se acerca la noche, la cantidad de comida debe ser menor. Alimentos con carbohidratos complejos y proteína son las mejores opciones.
  3. Come una variedad de alimentos naturales, evita los procesados. Expande tus posibilidades de alimentación. Compra ingredientes básicos y prepara comida casera desde cero, siempre que te sea posible.
  4. Despacio: comer muy rápido causa estrés y problemas digestivos. Saborea cada bocado y dale a tu cuerpo el tiempo para digerir y absorber los nutrientes.
  5. Escucha a tu cuerpo: realmente date cuenta de como te sientes. ¿Te sientes cansado, falto de energía, con dolor de cabeza, o confundido?, posiblemente te estas excediendo en alimentos con alto contenido en azúcar. Cambia tu dieta lo mas rápido posible y alivia todos estos malestares.
  6. No comas demasiado en la noche: como vimos en el punto dos, la mayor parte de tu comida debe ser ingerida durante el día. En la noche consume alimentos preparados de la manera más simple: al vapor, asado, sopas, infusiones, ensaladas, etc. De esta manera tendrás una noche de sueño ideal.
  7. Acompaña con verduras cada plato: procura que las verduras ocupen aproximadamente la mitad de tu plato. Las verduras pueden ser un excelente lunch o colaciones. Recuerda que el consumo de verduras no se limita solo a ensaladas, prepara sopas, asados, al vapor, empapelados, jugos, smoothies...
  8. Alimentos de origen animal solo una vez al día: la carne no es la única fuente de proteína. en alguna de 3-5 comidas que tengas en el día consume pollo, pescado, atún, res, cerdo. Y en las comidas restantes incluye proteína vegetal como las leguminosas.
  9. Experimenta en la cocina: ya que hablamos de leguminosas, hay un gran cantidad de recetas que puedes realizar con estas semillas. Desde ensaladas hasta hamburguesas, pasando por dips para tus verduras como el hummus.
  10. Incluye nueces y semillas: almendras, nueces, cacahuates, ajonjolí, chía, linaza, pueden ser un excelente, delicioso y nutritivo complemento para el yogurt, ensaladas, fruta o licuados.

Imagen | Geoff Peters
En Vitónica México | Consejos para hacer tus almuerzos saludables y rápidos.
En Vitónica México | 5 consejos para lucir six pack este verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios