Publicidad

Sangre Cora, un coctail que homenajea a una de las etnias más importantes de Nayarit

Sangre Cora, un coctail que homenajea a una de las etnias más importantes de Nayarit
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay un lugar en la Riviera Nayarit, que es referente indiscutible la buena mixología que se hace en la región. Te hablamos de Alquimista Cocktail Room, un bar que hace gran honor a su nombre (y que permanece a media luz todo el tiempo), en dónde se rinde un genuino homenaje gastronómico a la cultura de dicha entidad.

Hay especialmente un trago en su carta de bebidas, que tiene cerca de 30 opciones distintas de autor y clásicas, que enaltece una de las etnias más emblemáticas del estado: se trata de uno llamado Sangre Cora.

Muchos piensan que en Nayarit el único grupo étnico es el de los huicholes, o wixarikas, pero no es así. Israel Díaz, dueño y bartender principal del establecimiento, asegura:

Hay confusión al respecto, más en el exterior, y justo por eso nosotros decidimos rendirles tributo en forma de un trago especial. Los cora tienen una cultura hermosa y además son personas demasiado trabajadoras.

De hecho, es justo en referencia a lo que dice Díaz, que el coctail es de un rojo profundo. Ello responde directamente al hecho de que se le prepara con infusión de jamaica con tequila, limón y un topping de jamaica caramelizada. Pero lo que su tonalidad simboliza de fondo es la entrega tan plena de los coras a su trabajo, que en muchas ocasiones llega hasta la carne viva, la sangre.

Whatsapp Image 2019 10 08 At 2 53 43 Pm

Si tienes posibilidad de ir, no dudes en pedirlo. Esa es la opción emblemática del lugar y la que, en general, retrata mejor su concepto.

No obstante, también te recomendamos uno llamado Oaxaca in the bar, con mezcal, piña, arándanos, hierbabuena, limón y azúcar, en una copa ahumada, o el Tequila al pastor, que lleva tequila, piña, chile serrano, limón y cilantro, y que recuerda los sabores de un taco al pastor, sin la carne.

Whatsapp Image 2019 10 08 At 2 54 10 Pm 1
Whatsapp Image 2019 10 08 At 2 54 10 Pm

Las botanas y comida también tienen lo suyo. Casi todo tiene que ver con un ensalzamiento merecido de ingredientes y técnicas locales. Lo mismo encuentras tartares de atún, que aguachiles de camarón, pulpos zarandeados y chapatas deliciosas y bien servidas.

Alquimista es un lugar donde se aprecia lo propio y donde se comparte con el propio y con el que viene se fuera. En serio: por más de una razón, es un homenaje bien logrado de lo mucho que Nayarit tiene que decirle al mundo.

Cheque promedio: $400 pesos. | Dónde: Puerto Vallarta - Tepic 1480, Ica, 63735 Nuevo Vallarta, Nayarit.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir