No hay algo que más se antoje cuando comienzan las lluvias que comer calditos, ¿no lo crees? Estos pozoles al estilo Guerrero son ideales para reconfortarte, te revelamos cuáles son y cuánto cuestan.
Ni La Casa de Toño tiene estas delicias de la gastronomía mexicana que va servida en cazuela y con su respectiva porción de chicharrón de cerdo y oro verde (aguacate).
Con las lluvias pronosticadas para esta semana, este sitio se convierte en una gran opción si lo que quieres es consentirte o satisfacer un antojo.
Cuál es el lugar con los pozoles estilo Guerrero son ideales para los días de lluvia en CDMX
Los que ya han ido, aseguran que el que no ha probado este pozole, no conoce México y es que en Pozole Los Tolucos, se sirve uno de los mejores pozoles de toda la ciudad, que en esta temporada de lluvias es perfecto para apapacharte.
El establecimiento que cuenta con 4.3 dentro de las reseñas de Google y se encuentra ubicado en C. Juan E. Hernández y Davalos 40, Col. Algarín, Cuauhtémoc, 06880 Ciudad de México, CDMX, es el resultado de varias décadas de tradición.
Comenzó como un local de carnitas estilo Toluca, sin embargo, gracias al origen guerrerense de varios de los miembros de la familia que lo dirige se les ocurrió vender su receta casera de pozole estilo Guerrero.
Fue así que esta humeante delicia se convirtió en su plato principal y que se ha posicionado dentro del gusto de la clientela, gracias a que puedes elegir entre pozole blanco y verde.
Aquí el pozole verde te lo sirven en una cazuela de barro con carne de pollo y cerdo, lo que no solo mantiene el platillo caliente por más tiempo, sino que añade un toque rústico y auténtico que te transporta a la cocina de las abuelas y va aderezado con su buena porción de chicharrón, aguacate, sardina y huevo.
Las porciones son generosas, incluso su versión grande va servida en cazuela. Los precios varían dependiendo del tamaño, por lo que entre el pozole blanco y el verde oscilan entre los 129 pesos a los 139 pesos.
Pero no es lo único que puedes saborear, aquí también hay pollo en carnitas, manitas de cerdo a la vinagreta, carnitas tradicionales de cerdo, chamorros, chalupas y tortadas de pata y pollo.
Si buscas una experiencia de pozole que resalte el sabor auténtico, la tradición y con un toque casero que te haga sentir en casa, Pozole Los Tolucos es una parada obligatoria en tu recorrido gastronómico por la CDMX. No solo por el pozole, sino por la tradición y el ambiente que lo rodea, una verdadera joya escondida que no te debes perder.

Cómo llegar a la pozolería Los Tolucos de CDMX
Llegar a Pozole Los Tolucos en la Colonia Algarín desde cualquier punto de la CDMX es relativamente sencillo gracias a la buena conexión de transporte público en la zona. Te compartimos las opciones de transporte más accesibles:
- En Metro
La forma más eficiente de llegar a Los Tolucos es a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Las estaciones más cercanas es:
Metro Lázaro Cárdenas (Línea 9): Esta es la estación más cercana y desde en una caminata razonable de menos de 10 minutos llegarás al lugar.
Metro Chabacano (Líneas 2, 8 y 9): También es una opción viable. Al salir de Chabacano, la pozolería se encuentra a una caminata de aproximadamente 15 minutos. Deberás dirigirte hacia el norte por Simón Bolívar y luego girar a la derecha en Juan E. Hernández y Dávalos.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Pasa desapercibida, pero esta pozolería de la CDMX supera a La Casa de Toño en sabor y precios: el pozole gigante hasta te lo sirven en cazuela
Ver 0 comentarios