Gong Cha: la experiencia de beber un Bubble Tea como en Oriente desde México, con té de hoja, sin sabores artificiales y personalizado

Gong Cha: la experiencia de beber un Bubble Tea como en Oriente desde México, con té de hoja, sin sabores artificiales y personalizado
Sin comentarios

Desde Taiwán para México

En el año 2019, llegó a México Gong Cha un concepto originario de Taiwán enfocado en la elaboración de Bubble Tea con diferentes sabores y preparaciones, pero con la particularidad de hacerse como en Oriente: con té de hoja y raíz de tapioca completamente naturales, que se dejan mermar cada 4 hrs. para obtener una mezcla fresca que refleje los verdaderos sabores de la infusión y de la raíz, es decir, sin saborizantes artificiales y sin problemas de amargor debido a la oxidación.

Gong Cha Plaza Terraza Coapa Mexico Cdmx Bubble Tea
Casa de Bubble Tea Gong Cha Plaza Terraza Coapa. Foto: @eugeniarevoreda

Un Bubble Tea universal

La experiencia de beber un té en Gong Cha está hecha para todos: desde aquellos expertos que se han introducido al mundo del té y que han descubierto la amplia gama de sabores y aromas convirtiéndose en tea sommelier, para los que lo beben infusionado directamente de la hoja de Camelia Sinensis sometida a diferentes procesos de secado que le da un color y sabor particular (verde, negro, blanco, rojo, etc.), hasta aquellos a los que simplemente les gusta disfrutar de una bebida refrescante sin importar si es o no de caja o "de bolsita".

De sabores y maridajes: la importancia de capacitarse en el arte del té

Lo que realmente distingue a Gong Cha de otras casas dedicadas a elaborar Bubble Tea, son los insumos que usan (el té no es de bolsa, sino de hoja seca natural y la raíz de tapioca se merma para evitar su dureza) y el expertise con el que capacitan a su personal; así como me explica Aline Gómez, la gerente de Gong Cha Plaza Terraza Coapa:

Tenemos bebidas de temporada porque lo que se busca es que siempre sea una mezcla específica con ciertos productos que resalten los sabores, ya sea del té que bebes o al maridarlo con alguno de nuestros postres o alimentos.

Gong Cha Tea Bubble Tea Cdmx Mexico Acoxpa
Una opción de maridaje es el Brown Sugar Oolong Milk Tea con el pastel de chocolate y almendras de Gong Cha. Foto: @eugeniarevoreda

En este sentido, nos capacitamos para ello, por ejemplo, sabemos que el lichee sabe riquísimo combinado con el té verde o con el té oolong, pero si lo combinas con earl grey, el sabor se pierde y no combina, choca en el paladar. Así es como vamos eligiendo nuestras combinaciones para resaltar los sabores de nuestros tés.

Entonces, desde que visitas esta casa de té, ya sabes que también quienes están a cargo de elaborar tu bebida, pueden darte alguna recomendación adecuada, de acuerdo a tus gustos y a lo que busques o necesites beber en ese momento. Sí, —como seguramente lo estás pensando—, los expertos de Gong Cha se capacitan para poder ofrecerte bebidas que resulten en un buen maridaje, o el maridaje de Bubble Tea adecuado.

El camino hacia tu Bubble Tea perfecto

Así seas un experto conoiseur en el arte de beber té y ya estés familiarizado con los bubble tea ...o no, ni te preocupes por ello, porque siempre que tengas duda acerca de X o Y componente, los chicos de Gong Cha detrás de la barra te ayudarán a elegir los sabores e ingredientes adecuados para encontrar tu combinación perfecta.

Las series y los sabores, lo que ofrece el menú:

En el menú de Bubble Tea de Gong Cha, puedes encontrar diferentes series que ofrecen una bebida especial con ingredientes y distintas preparaciones. Conocer cada una te ayudará a descubrir el sabor adecuado para ti, y aunque usualmente la gente los pide fríos, otra opción es beberlos calientes y así tendrás nuevas notas de sabor. Te sorprenderá probar la misma bebida en estado frío, casi congelado o caliente.

La serie Milk Foam Original

Se trata de una infusión con un topping de la casa que se llama Milk Foam, y que consiste en leche espumada, lo que le confiere un aspecto aterciopelado en vista y cremoso en el paladar a la infusión. Esta se puede beber con té verde, té negro, Oolong y Earl Grey. Esta bebida es emblemática de la casa de té.

Gong Cha Tea Bubble Tea Mexico Cdmx Acoxpa Milk Foam Te Verde
Serie Milk con topping de Milk Foam, té verde con jazmín de Gong Cha, Plaza Gran Terraza Coapa. Foto: @eugeniarevoreda

La serie Milk Tea

Tu té favorito (verde, negro, Oolong... etc.) preparado con leche, ya sea entera, deslactosada, light, deslactosada light o si no consumes lácteos puede ser de almendra o de coco.

Aquí también puedes encontrar otra variedad de té y preparaciones orientales con diferentes toppings, como el Taro Milk, el Matcha Milk o el Chai Milk y creaciones que incluyen tapioca como la Tapioca Black Milk Tea, o si prefieres algo más dulce, puedes pedir el Caramel Black Milk Tea o experimentar con sabores todavía más arriesgados como el uso de leche de fresa infusionada con té verde o negro o Yakult con té verde u Oolong.

Tip experto de Directo al Paladar: Una de las cosas que me encantaron es que tienes la oportunidad de personalizar tu bebida, así que es importante acercarte y preguntar a los chicos de Gong Cha, ya que aquí tú y su creatividad entran en juego; por ejemplo: a los tés base, puedes incorporarles diversas preparaciones o toppings como milk foam, galleta, tapioca negra, coco jelly o cremê brulèê, pero lo más importante es que preguntes por los sabores o infusiones de temporada, porque así tendrás la oportunidad de experimentar con gustos tan interesantes como el de la flor de jazmín, el yogurt con tapioca o las gelatinas de coco con té.

Gong Cha Tea Plaza Gran Terraza Coapa Mexico Cdmx Te Negro
Black Milk Tea con tapioca negra. Foto: @eugeniarevoreda

La serie Creativa (Frutal)

Infusión de té verde, negro u Oolong combinado con miel o frutas como mango, coco, fresa o exóticas como Lichee o maracuyá. Bébelo frío, para sentir mayor frescura y apreciar bien la combinación entre té y fruta.

La serie de Smoothies con leche

Los smoothies están de moda y también puedes beberlos aquí, eso sí, no pidas combinaciones que incluyan té de hoja como en las anteriores, ya que para esta técnica de preparación, lo mejor es consumir matcha (hoja de té verde molida) y sabores como chai, chocofresa, mango-matcha y chocolate.

Smoothies de la Serie Creativa

Adivinaste, los frutales, sin leche, pero hechos a base de agua y mucho hielo como el Maracuyá Smoothie con Coco Jelly o el Lichi Smoothie.

Serie Brown Sugar

¡Yay! si te encanta lo dulce, esta es LA serie. Se trata de azúcar mascabado mezclado con tres posibles combinaciones: el Brown Sugar Milk Tea que tiene infusión de Oolong y té negro con un toque de leche, el Brown Sugar Matcha Milk que se elabora con matcha y leche y el Tapioca Brown Sugar Milk, que básicamente es leche con azúcar mascabado y raíces de tapioca negra.

Gong Cha Tea Tapioca Brown Sugar Te Negro Mexico Terraza Acoxpa
Brown Sugar Black Milk Tea con coco jelly de la serie brown sugar. Foto: @eugeniarevoreda

La recomendación experta de Directo al Paladar: El ganador para mi gusto, fue el Green Tea Milk con un toque de jazmín y Milk Foam. La combinación entre lo herbal del té verde y lo floral y dulce del jazmín con un toque de leche espumada es por demás ¡de-li-cio-sa!; se trata de una bebida refrescante, cero ácida y muy suave, de verdad que al beberla la disfrutas, hasta me atrevo a decir que tiene la capacidad de relajarte y ponerte "de buenas".

Personalización de tu Bubble Tea de acuerdo a tus necesidades específicas

Gong Cha Bubble Tea Plaza Gran Terraza Coapa Te Mexico
Como lo quieres, lo recibes. Foto: @eugeniarevoreda

Las necesidades alimenticias actuales o simplemente nuestro estilo de vida y el cuidado de nuestra salud, implican el uso de ingredientes o insumos específicos en la dieta de cada quién. Es por eso que la personalización de tu Bubble Tea me parece realmente importante:

Cuando te acerques a pedir el tuyo, te harán preguntas necesarias que te ayudarán a elaborar una bebida hecha a la medida. Una de ellas y la primera, será para medir el nivel de dulzor o la cantidad de azúcar que quieres para tu bebida:

  • 0>>> Ni un gramo de azúcar.

  • 1>>> Apenas una "pintadita", nada dulce pero con un poquito de sabor.

  • 2>>> Dulce, porque de vez en cuando no está mal (y la vida así es más rica, jeje, ¿niéguenmelo?).

  • 3>>> Muy dulce (casi tanto como un hermoso pomerania en traje de ballet. No lo recomiendo por salud, amigos. Pero en gustos se rompen géneros. Además, si te da el golpe de azúcar, no sé si lo puedas controlar).

Tomando en cuenta esto, seguimos con la siguiente pregunta que se trata del nivel de hielo:

  • 0>>> Nada de nada. Cero, temperatura ambiente.

  • 1>>> Apenas frío, pero no lo suficiente.

  • 2>>> Frío (como el viento, peligroso como el mar)

  • 3>>> Muy frío (es que así ni sabe porque la lengua se congela).

Tercera pregunta para personalizar tu bebida, se trata del tipo de leche a elegir.

  • Entera (sin costo extra)

  • Light (sin costo extra)

  • Deslactosada (costo extra)

  • Deslactosada Light (costo extra)

  • Coco (costo extra)

  • Almendra (costo extra)

La cuarta pregunta va relacionada con los toppings, sí, todas esas cositas extras que le puedes poner encima a tu bebida:

  • Milk Foam (leche espumada)

  • Galleta (sí, la clásica de chocolate rellena de crema)

  • Coco Jelly (mini gelatinas de coco)

  • Créme Bruléê (el típico postre francés que consiste en azúcar quemada)

  • Tapioca negra (suavecita y esponjosita)

Opciones para acompañar y maridar

Gong Cha Plaza Gran Terraza Coapa Bubble Tea Paste Chocolate
Pastel de chocolate con almendras de Gong Cha. Foto: @eugeniarevoreda

Un buen té nunca es suficiente si se puede acompañar de un gran maridaje con comida, y para eso, Gong Cha también cuenta con un menú dulce y salado para que acompañes tus bebidas.

  • El menú dulce cuenta con galletas de chocolate, pan de elote, galletas de crema de avellana, muffin de blueberry, pastel de chocolate con almendras, galletas de nuez y muffins de plátano con avena y de chocolate:

  • Recomiendo: La galleta de crema de avellana y el té negro con leche. ¡Súper sí!

  • A considerar: Siendo sinceros, el fuerte de Gong Cha son los tés y todas las bebidas. Al probar el pastel de chocolate con almendras (porque OMG soy fan del chocolate) tengo que decir que me agradó el sabor, pero no me encantó como lo hizo el Green Tea Milk con jazmín.

Para mi gusto, el pastel de chocolate no tiene que ser tan dulce, sino encontrar el balance perfecto entre lo amargo del cacao y lo dulce del pan en combinación con la crema.

La presentación del pastel es absolutamente llamativa, aunque al probarlo me pareció excesivamente dulce y poroso, —pero insisto—, dice el dicho que en gustos se rompen géneros. La mejor opinión, siempre es que cada quién lo pruebe y será, la que uno tenga.

Un súper plus: Gong Cha es Pet Friendly. Así que también puedes entrar y consentir a tu "lomito"

Actualmente que un espacio en donde vas a disfrutar y compartir —sí señor, porque la comida es para eso, es un ritual de amor propio que puedes trasladar hacia los demás—, cuente con un lugar destinado a que tu mascota te acompañe, es un súper plus; es más, ya lo considero como una medida necesaria y cuasiobligatoria, porque está más que comprobado que nuestros lomitos son importantísimos para nosotros, y para las generaciones que vienen.

Entonces, sí, (miro con ojos de emoji enamorado): PUEDES ENTRAR CON TU MASCOTA Y DISFRUTAR DE TU GONG CHA.

Gong Cha Tea Bubble Tea Acoxpa Coapa Mexico
¡Gong Cha es pet friendly! Foto: @eugeniarevoreda

Más datos a considerar...

  • Gong Cha se fundó en Taiwán en el 2006 y actualmente tiene presencia en Hong Kong, China, Malasia, Filipinas, Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia, Macao, Camboya, Brunei, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y recientemente en México con sucursales en Guadalajara, Cancún y próximamente Monterrey.

  • Gong Cha significa Té para la Realeza, frase que se ha arraigado como parte de su misión al considerar a sus clientes como visitantes distinguidos, ofreciendo productos de la mejor calidad, innovando a través de nuevas bebidas cada temporada.

  • ¿Cuentan con servicio a domicilio?: Sí, los puedes encontrar a través de apps de delivery. Incluso cuentan con un programa de servicio a domicilio propio, o de pick up en el establecimiento.

Gong Cha Servicio Domicilio Mexico Plaza Gran Terraza Coapa
Servicio a domicilio exclusivo o a través de apps de delivery. Foto: @eugeniarevoreda
  • ¿Dónde?: Plaza Gran Terraza Coapa, Calzada Acoxpa #610. También cuentan con sucursales en la colonia Condesa.
  • ¿Cuánto?: Desde $40 - $100

  • Redes:

  • Para más información visita: https://gongcha.mx/

  • FB: gongchamex

  • IG: @gongchaMEX

Temas
Inicio