Publicidad

Visitamos Chanfle y Recontrachanfle: el restaurante de Grupo Chespirito inspirado en sus icónicos personajes y esto descubrimos

Visitamos Chanfle y Recontrachanfle: el restaurante de Grupo Chespirito inspirado en sus icónicos personajes y esto descubrimos
Sin comentarios

La nostalgia se apodera de tu corazón: ¿a quién no se le ha chispoteado? o ¿quién no ha dicho todo yo, todo yo?... si creciste viendo en la televisión al Chapulín Colorado y conociste la vida del Chavo del 8 junto a Doña Florinda, Don Ramón o Quico, entonces estas frases inevitablemente cruzarán por tu cabeza cuando visites el nuevo restaurante temático de Grupo Chespirito inspirado en los personajes creados por Don Roberto Gómez Bolaños.

Un rincón que evoca recuerdos...

Prepárate para regresar a la época en la que de pequeño te sentabas frente al televisor junto a tus abuelos para reír con los chistes blancos que ocurrían en la vecindad del Chavo. Lo primero que verás al ingresar al recinto de 1170 m2 ubicado en la ampliación de Plaza Satélite, será el set de La vecindad, —el primero de los cuatros espacios que conforman al restaurante-, construido a imagen y semejanza del icónico set que viste durante tus años de infancia, en donde La Chilindrina y El Chavo hacían travesuras.

Sí, aquí observarás las escaleras y el departamento que da a la casa de la bruja del 71, la fachada amarilla del edificio y el clásico barril en el que se escondía El Chavo, para evitar que Don Ramón lo regañase.

Chanfle Y Recontrachanfle Foto: @eugeniarevoreda

Es curioso cómo los recuerdos se apoderan de ti poco a poco, sobre todo cuando descubres la fuerza que tienen estos personajes en la vida de generaciones más jóvenes: observar a los pequeños vestidos de "chavitos" o de "mini chapulines" danzarines, demuestra la persistencia y el alcance que ha tenido este mundo de Chespirito a lo largo de generaciones.

Img 5497 1 Foto: @eugeniarevoreda

Recorrido gastronómico por platillos populares de México

Aquí podrás pedir platillos inspirados en la cocina popular mexicana y la decoración te llevará a las típicas calles citadinas de la CDMX, (aunque el lugar está en Satélite, Estado de México) en donde los puestos de tortas y esquites reinan descubriendo la esencia de una concurrida Ciudad de México.

Los seis puestos de comida te llevarán por un recorrido hacia el mundo de Chespirito: en Las Tortas del Chavo encontrarás variedad de tortas incluyendo la popular torta de jamón con crema que consumía el *Chavo del 8, también tortas de chorizo y hasta de mole con pollo.

Img 5540 Foto: @eugeniarevoreda

Las Ñoñitas: se trata de un puesto en donde encontrarás quesadillas y gorditas. En Las Popis podrás disfrutar de diferentes variedades de ensaladas, las puedes preparar a tu gusto. Si amas los postres, ve a Los Churros de Doña Florinda: deliciosos, rellenos y sin relleno. Si quieres beber algo con alcohol pero sin perder de vista el ambiente familiar, Las Cheves de Ron Damón es el "puesto" para pedir bebidas con alcohol y sin alcohol y por supuesto, podrás probar la cerveza artesanal Ron Damón. Dulce Barriga es una camioneta en donde encontrarás un sinfín de dulces mexicanos y botanas como papas con chile, cocadas y pepitorias entre otras cosas.¿Cómo no sonreír con estos detalles?

Una fonda con chavo-onda

Al continuar con el recorrido encontrarás la Fonda Chespirito, el restaurante de comida mexicana en el podrás degustar platillos inspirados en la comida de la Ciudad de México y en lo que comían los personajes:

En el menú tendrás las siguientes opciones:

Img 5553 2 Foto: @eugeniarevoreda
  • Los Chiles Chavochos: cuaresmeños capeados rellenos de queso asadero. Servidos con aderezo de mayonesa con limón y chía.

  • ¿Eso qué es? Es quites: esquites, mayonesa tarasca, queso Cotija, limón y cuadritos de tortilla frita.

  • Salpicón: tostada de salpicón de sierra ahumada con guacamole, cilantro y granos de elote.

  • Chiquitolinas: sopecitos de maíz con frijoles negros refritos, lechuga, queso y crema, bañados con salsa de la casa.

  • Pescadillas: de machaca de pescado, servidas con guacamole y salsa macha.

  • Quesadillas de esquites: de masa de maíz frita elaboradas con chile en polvo y rellenas de esquites con varios quesos.

  • Chochoyotes de chicharrón: bolitas de maíz mezcladas con chicharrón prensado sobre una cama de lechuga bañadas con crema y queso panela.

También podrás degustar churros y dulces mexicanos.

Una cerveza especialmente creada para la casa

Img 5547 Foto: @eugeniarevoreda

En la Fonda Chespirito podrás consumir bebidas alcohólicas sin salir del ambiente familiar, tienen variedad de tequilas, rones, vodkas y mezcales, pero destaca una en particular: la **cerveza artesanal Ron Damón, elaborada por la cervecera mexicana Cru-Cru, especialmente para la casa.

Se trata de una cerveza estilo Pale Ale con toques de marracuyá y mantequilla.

El mundo del Chapulín Colorado

Img 5523 Foto: @eugeniarevoreda

¿Recuerdas el "chipote chillón?, ese martillo rojo que sostenía el *Chapulín Colorado para acabar con sus enemigos. Si tienes hijos, este lugar cuenta con un área dedicada al entretenimiento de los niños y en familia. La diversión continúa cuando encuentras detalles tan característicos de los personajes que creó Roberto Gómez Bolaños, como el "chipote chillón", ese martillo rojo que sostenía el Chapulín Colorado para acabar con sus enemigos. Podrás tomarlo e imitar las singulares poses que hacía el vengador vestido de rojo, héroe de muchos niños de aquella época ochentera, mientras te tomas una foto.

En Recontrachanfle tienes cuatro tipos de atracciones:

  • Área para niños menores a 2 años
  • Redención - maquinitas que dan tickets que se pueden cambiar por premios
  • Videojuegos que incluyen un juego de realidad virtual desarrollado especialmente para Chanfle y Recontrachanfle
  • También encontrarás un recorrido con obstáculos.

La Chavo Tienda

El día Chespirito ha terminado, pero antes de salir del recinto, encontrarás la Chavo Tienda, en donde podrás comprar psouvernirs con la imagen de los personajes del Chavo del Ocho, incluyendo audífonos, tazas y sudaderas.

Img 5499 Foto: @eugeniarevoreda

Definitivamente la nostalgia juega un papel clave cuando visitas Chanfle y Recontrachanfle, se trata de un espacio creado para regresarte a aquellos momentos de tu infancia y para apreciar de cerca, la popularidad de los personajes que creó Don Roberto Gómez Bolaños, porque sí, son el reflejo fiel de una generación y de una cultura popular que define en esencia al mexicano.

Más datos:

  • Cheque promedio: $500

  • Ubicación: ampliación de Plaza Satélite (Cto Centro Comercial 2251, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.) 2do. piso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios