De junio a octubre podemos encontrar chiles en nogada por doquier y, si andas corto de presupuesto, pero traes antojo, te contamos dónde encontrar el chile más barato de México. Saborear esta delicia de la cocina tradicional mexicana no será un pretexto, ya que hay para todos los bolsillos.
Como sabemos, el chile en nogada es uno de los platillos más deliciosos, complejos en su elaboración y que solamente se pueden disfrutar una temporada, debido a la disponibilidad de sus ingredientes.
Sin embargo, estamos en pleno apogeo y en muchas cadenas de comida mexicana aún no es temporada de esta delicia. En 2024 el promedio del costo de chiles en nogada fue de los 229 a los 300 pesos, pero este año se estima que pueden llegar a los 600 en restaurantes de renombre como Nicos, El Cardenal o Angelopolitano.
Aunque la experiencia de las cadenas, los grandes restaurantes y los ingredientes pueden variar, existen opciones que permiten probar el platillo a un costo más moderado.
Dónde encontrar el chile más barato de México
Para quienes buscan la opción más económica de chile en nogada, la ciudad de Puebla que se destaca como el epicentro del chile en nogada y que según el Tiktoker @lajunglademariano, hay un lugar donde puedes saborear este platillo desde los 35 pesos.
Se trata de "Don Flor", un establecimiento que ya se volvió viral en redes sociales por ofrecerlo por menos de 100 pesos. Si bien las opiniones sobre la calidad y el sabor pueden estar divididas, debido a que algunos señalan diferencias con la receta tradicional (como la ausencia de carne o granada en algunas versiones económicas), es innegable que representan la alternativa más accesible para degustar un chile en nogada esta temporada.
Este negocio tienen varias sucursales como en Chulavista (3 sur 3114) y Mercado Del Carmen ( 18 Pte. 2720), pero su Matriz está en la calle 18 Pte. 2720 #4, en Puebla, donde desde hace más de 20 años preparan este platillo tan emblemático.
Aquí existen 4 variedades: el postrero, en 35 pesos y va relleno de frutos secos; también tienen el económico por 100 pesos y que pesa más de 700 gramos y cuyo relleno consta de frutos secos y carne como arrachera y sirloin.
Con el mismo relleno tienen el chile en nogada para compartir a solo 295 pesos que pesa más de 1 kilo y, finalmente, el chile familiar por 495 pesos con más de 1 kilo y ½ de peso, todos van capeados, bañados en nogada elaborada con nuez de castilla y coronados con granada roja y perejil.
La clave para encontrar el chile en nogada más barato reside en la investigación y la comparación de precios, puedes hacerlo desde cadenas de restaurantes hasta pequeños establecimientos y puestos callejeros, especialmente en Puebla, donde hay una gama de precios para todos los presupuestos.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo sazonar la nogada con la receta de Yuri de Gortari para que quede perfecta: ni muy salada ni muy dulce
Ver 0 comentarios