Publicidad
Publicidad

Arroz con hojas verdes. Receta

Comentar
Arroz con hojas verdes. Receta

Me fascina cualquier platillo que tenga una buena porción de arroz, sobre todo cuando está cocinado y sazonado perfectamente. Uno de mis platillos favoritos es el arroz verde. Me encanta su color y sobre todo su sabor. Además, es una buena idea para incorporar verduras de hojas verde a nuestra dieta.

En mi casa se suele preparar utilizando chile poblano, pero en esta ocasión tuve que omitirlo y en su lugar lo sustituí por una buena porción de espinacas, albahaca y menta; además del tradicional cilantro y perejil. También se le añade un poco de limón, y creo que el toque cítrico aporta un sabor diferente. Es un arroz con mucho sabor, así que te recomiendo que se el acompañante de una proteína sencilla.

Leer más »

Los 15 mejores postres para Navidad

Comentar
Los 15 mejores postres para Navidad

Dos semanas nos restan ya para celebrar la Navidad. Esta semana las celebraciones en México comienzan con el Día de la Virgen de Guadalupe y el próximo fin de semana comienzan las posadas. Ya sea que guardemos las tradiciones al pie de la letra o que integremos a nuestros días las reuniones modernas, es tiempo de ir planeando lo que ofreceremos a nuestros invitados.

Hace unos días les compartíamos nuestra selección de botanas navideñas que tienen como objetivo abrir el apetito e iniciar la plática. Para hoy, hemos seleccionado los nuestras 15 mejores recetas de postres para Navidad, pues no hay que olvidar que el postre es el que da cierre a una estupenda velada.

Leer más »
Publicidad
Nuestros favoritos

Pechugas en crema de pimiento. Receta de Navidad

Comentar
Pechugas en crema de pimiento. Receta de Navidad

El pollo es uno de los ingredientes que comemos bastante en esta temporada, sobre todo cuando estamos un poco cansados del típico pavo relleno o ahumado que nos han servido año con año desde que somos chicos. para la cena de Navidad existen muchas alternativas que no son complicadas y que les podrán dar mucho placer así como a sus invitados.

La receta de hoy es la de unas pechugas en crema de pimiento que salen riquísimas ya que las van a poner a marinar en agua con sal por 30 minutos para que queden súper blandas. Con este proceso podrán cocinarlas al sartén sin necesitar a cualquier otro ablandador y con al seguridad que se van a deshacer con el simple tenedor.

Leer más »

Menú semanal del 4 al 10 de diciembre

Comentar
Menú semanal del 4 al 10 de diciembre

Oficialmente estamos en la temporada de fiestas y reuniones decembrinas. Seguramente muchos ya tienen sus agendas llenas, y los encargados de preparar los alimentos están buscando recetas para agasajar a sus invitados. En estos días, muchos tratan de comer saludable cuando están en casa para poder disfrutar sin remordimientos los días de fiestas. En Directo al Paladar México tenemos recetas para todos estos días.

Las botanas no pueden faltar en una reunión navideña, sobre todo son indispensables para acompañar los cócteles navideños. Así que recopilamos 13 recetas de botanas navideñas para que tengas una mesa de lujo. En los días fríos se antojan platos de cuchara reconfortantes, y se vale experimentar un poco, por ejemplo con esta rica y saludable crema de zanahoria con naranja.

Leer más »

Consejos para tener una temporada de fiestas decembrinas saludable

Comentar
Consejos para tener una temporada de fiestas decembrinas saludable

La temporada decembrina es la época en la que celebramos con familia y amigos. Desafortunadamente, para muchos también se convierte en un momento para comer en exceso y subir de peso, dejando atrás hábitos saludables. Pero es importante que sepas que puedes comer bien y mantenerte saludable en esta temporada de fiestas. Tenemos algunos consejos para que disfrutes en estos días sin agobiarte.

Lo primero es que debemos ser realistas. La temporada de fiestas no es el momento para tratar de perder peso, lo mejor es tratar de mantener el peso actual. Lo segundo es no saltarse comidas. Antes de ir a una fiesta, come un refrigerio ligero como verduras crudas, una fruta o un alimento rico en fibra. De esa forma, al momento de llegar a la fiesta no comerás en exceso.

Leer más »
Nuestros favoritos

Róbalo con salsa de azafrán y turrón. Receta para lucirte en Navidad

Comentar
Róbalo con salsa de azafrán y turrón. Receta para lucirte en Navidad

Cuando pensamos en platillos principales navideños, la mayoría de las veces nos viene a la mente el tradicional pavo, el lomo adobado y en algunos casos el bacalao. Pero podemos utilizar una gran cantidad de productos del mar, que acompañados de la salsa correcta, le dan a la mesa un toque súper navideño. En esta ocasión les comparto un róbalo con salsa de azafrán y turrón.

La combinación de sabores es deliciosa, y tanto el azafrán como el turrón, le dan un toque bastante elegante y sofisticado. Una vez que tienes las salsas listas, preparar el pescado es una tarea bastante sencilla, sobre todo cuando tienes invitados en casa. Sin duda esta es una receta que te hará lucir muchísimo en estas fiestas.

Leer más »
Publicidad

Panqué de plátano. Receta para Navidad

Comentar
Panqué  de plátano. Receta para Navidad

La época de Navidad es propicia para preparar todo tipo de pasteles, panqués y galletas. Así mismo es uno de los momentos del año en el que nos podemos dejar llevar pro nuestros antojos dulces. Tal es el caso de la receta de hoy de un panqué bastante clásico que siempre es exitoso para cualquier ocasión.

La receta de hoy es la de un delicioso panqué de plátano que tiene una consistencia muy suave ya que lo vamos a preparar con queso crema. Esto le dará una textura interior realmente excelente que nos recordará un poco un pudín, pero sin llegar a tal grado. A medio camino, este panqué puede ser un postre o un antojo dulce en la tarde con un café.

Leer más »
Nuestros favoritos

Bocadillos crujientes de pollo al coco. Receta para Navidad

Comentar
Bocadillos crujientes de pollo al coco. Receta para Navidad

Siguiendo con las temáticas navideñas y de fin de años hoy les propongo otra receta ideal para ofrecer como botana a tus invitados si organizas alguna reunión o para alguna cena más formal. Este tipo de bocadillos siempre son muy útiles para cualquier evento ya que los puedes hacer con varias horas de anticipación y recalentarlos fácilmente.

Hoy te propongo que hagamos estos bocadillos crujientes de pollo al coco que son verdaderamente deliciosos ya que tienes una primera experiencia azucarada en primer lugar para luego descubrir la carne de pollo ligeramente salada. En resumen, tendrás un festival de sabores en un solo bocado.

Leer más »
Nuestros favoritos

11 ideas de regalos navideños para los amantes del café

Comentar
11 ideas de regalos navideños para los amantes del café

Ya estamos por entrar en esa típica temporada en la que nuestro cotidiano se convierte en una tradicional carrera, a veces al límite de la neurosis, en busca de los regalos ideales para nuestros amigos y familiares. Desde los típicos accesorios como las tazas o cucharas, hasta cafeteras y hasta ingredientes para mejorar la experiencia cafetera.

Así mismo pueden encontrar algunas alternativas en Internet que les permitirán encontrar un regalo bueno, bonito y barato, o por lo menos no tan caro. Si conoces alguien a quien le fascina el café, no dudes en buscar algunas alternativas para un regalos de Navidad adecuado. A continuación te ayudaremos a encontrar las mejores alternativas con estas 11 ideas de regalo para los amantes del café en esta Navidad.

Leer más »

Guía para escoger bien el pan según la comida

Comentar
Guía para escoger bien el pan según la comida

En este periodo de fiestas, el pan nos acompaña en todo momento de la comida o la cena. lo Podemos combinar muy bien con todos los platillos tradicionales de la temporada.

Así, es importante saber que tipo de pan combinará mejor con lo que vayas a servir. No es lo mismo un pan de centeno que una baguette crujiente. Por eso te proponemos esta guía para que sepas cual escoger.

Leer más »
Publicidad
Inicio