Publicidad

Pastel Cebra. Receta para San Valentín

Comentar
Pastel Cebra. Receta para San Valentín

El pastel cebra es una combinación de un pastel de vainilla y chocolate que tiene un patrón de rayas bastante llamativo y bonito. Tenía muchas ganas de prepararlo, y no hay mejor excusa que el Día de San Valentín. Si tienes niños en casa, es una excelente opción para entretenerlos y preparar algo que puedan llevar a la escuela para el día del amor y la amistad.

Aunque no lo parezca, su preparación es mucho más fácil de lo que piensas, ya que el pastel de chocolate está hecho de la misma mezcla del de vainilla, por lo que no tienes que preparar dos mezclas diferentes. El secreto está en la forma en la que colocas las dos masas en el molde antes de hornearlo. Es un pastel bastante esponjoso con una textura firme y un sabor muy rico.

Leer más »

Menú semanal del 4 al 10 de febrero

Comentar
Menú semanal del 4 al 10 de febrero

Dejamos atrás los tamales y el atole, para centrarnos en platillos pensados en aquellas personas especiales que nos alegran nuestros días, ya sea amistades o intereses románticos. Así que, en la recopilación de recetas de esta semana, encontraran varias opciones para preparar este 14 de febrero.

Empecemos la semana con dos deliciosas recetas vegetarianas. El toque mexicano lo puedes encontrar en la pasta gratinada con verduras al chipotle, en la que puedes añadir las verduras que más les gusten en casa. Las hamburguesas de quinoa y lentejas son un platillo más internacional con un alto aporte de nutrientes.

Leer más »
Publicidad

Salteado de papas con verduras al comino. Receta vegetariana

Comentar
Salteado de papas con verduras al comino. Receta vegetariana

Aprovechando que hoy es lunes, vamos a animarnos en preparar una receta apta para quienes no quieren comer carne en los “lunes sin carne” o para quienes nunca comen carne, más allá del día de la semana. Comer verduras no es necesariamente algo triste y aburrido como nos lo han hecho pensar en muchas ocasiones y todo es cuestión de saber prepararlas de manera atractiva.

Hoy te propongo una idea de receta vegetariana perfecta para una comida, así como para una guarnición que podría acompañar un plato de proteína no animal como alguna receta con tofu. Se trata de un salteado de papas con verduras al comino que, en todos los casos, es una alternativa con un buen sabor, sencilla y bastante rápida de elaborar que te va a encantar.

Leer más »

Ofrecen un millón de dólares al Papa Francisco si adopta una dieta vegana en Cuaresma

Comentar
Ofrecen un millón de dólares al Papa Francisco si adopta una dieta vegana en Cuaresma

El pasado 6 de febrero, la organización Million Dollar Vegan (MDV), lanzó una campaña internacional para invitar al Papa Francisco a adoptar una dieta vegana durante el período de Cuaresma. El objetivo es combatir el cambio climático a través de una alimentación consciente. La campaña MDV ofrece donar un millón de dólares a la organización benéfica que el Papa elija en caso de aceptar.

MDV resalta principalmente el impacto negativo de la industria ganadera en nuestro planeta, afirmando que la ganadería es la principal responsable del calentamiento global. Asegurando que produce más emisiones de carbono que todas las emisiones de combustible de la industria del transporte. Además, es una de las principales causantes de la deforestación, la pérdida de biodiversidad y el sufrimiento de miles de millones de animales.

Leer más »
Nuestros favoritos

Tartaletas individuales de nuez. Receta fácil para San Valentín

Comentar
Tartaletas individuales de nuez. Receta fácil para San Valentín

Los postres y comidas dulces son parte importante cuando se trata de compartir, sobre todo en fechas especiales como lo es el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad en México. Solemos salir a comer o a cenar así como organizar algo en casa con nuestra pareja o lo amigos, según el caso.

Hoy te propongo una receta de lo más sencilla pero que resulta conveniente y deliciosa con estas tartaletas individuales de nuez. Son una maravilla de sabor ya que concentran lo mejor del sabor de la nuez con un relleno simplemente de leche condensada. El resultado en espectacular con tan solo tres ingredientes, así como lo lees, tres ingredientes.

Leer más »
Nuestros favoritos

13 recetas de postres románticos para San Valentín

Comentar
13 recetas de postres románticos para San Valentín

Un par de días más nos quedan para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Un día en que es costumbre regalar flores o chocolates con nuestra pareja o amigos, como también compartir con ellos un postre que demuestre lo importantes que son para nuestra vida.

Aunque siempre he creído que el amor entre pareja, amigos y familiares debe celebrarse día con día, no tiene nada de malo consentirlos este 14 de febrero, ya ea con un paseo por el parque, un desayuno en la cama, una comida o cena especial, o sencillamente con un postre romántico para San Valentín.

Leer más »
Publicidad

Fresas cubiertas con chocolate blanco y matcha. Receta para San Valentín

Comentar
Fresas cubiertas con chocolate blanco y matcha. Receta para San Valentín

El día de San Valentín se caracteriza por recetas muy dulces, sobre todo con una buena cantidad de chocolate. Las fresas son otro ingrediente que no puede faltar, así que, para no fallar a la tradición, en esta ocasión combinamos estos dos ingredientes para crear unas deliciosas fresas cubiertas con chocolate blanco y matcha.

Últimamente la combinación de chocolate blanco y matcha se ha vuelto bastante popular, y sí lo combinamos con el sabor ácido de las fresas, obtenemos un postre súper rico, bastante sencillo de preparar y lo mejor, sin necesidad de prender el horno. El ajonjolí le da un toque crujiente bastante agradable al paladar. Estoy segura que no podrás resistirte a comer sólo una.

Leer más »

9 recetas de postres con Nutella para celebrar el Día de San Valentín

Comentar
9 recetas de postres con Nutella para celebrar el Día de San Valentín

La próxima semana veremos corazoncitos por todos lados, lo mismo que flores, globos y chocolates. Será el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad. Ya sea que lo celebremos con nuestra pareja, nuestros amigos o nuestra familia, preparar un rico postre no puede dejarse a un lado.

Uno de los ingredientes que más nos gusta usar cuando de postres se trata es la Nutella, ya sea por su sabor, su textura, o su conveniencia. Ya sea que usemos un bote comercial o preparemos en casa nuestra propia crema de avellanas y chocolate, siempre será un gran acierto. Por ello te proponemos estas 9 recetas de postres con Nutella para celebrar San Valentín.

Leer más »
Nuestros favoritos

Yogur vegano de frutos rojos. Receta para San Valentín

Comentar
Yogur vegano de frutos rojos. Receta para San Valentín

Muchos siguen una dieta vegana por decisión propia y otros tienen que dejar los lácteos por razones médicas. Cual sea la razón, es cierto que muchas veces se extrañan ciertos productos lácteos. Pienso que el Dia de San Valentín es un recordatorio para que pongamos atención en las cosas que realmente le gustan a nuestra pareja; aunque soy de la opinión que es algo que debemos de fomentar todos los días y no sólo el 14 de febrero.

Si tu pareja sigue una dieta en la que no consume lácteos, te propongo prepararle este delicioso yogur vegano de frutos rojos. Estoy segura que le encantara. La textura es bastante cremosa, muy parecida a la de un yogur normal. Por sus ingredientes en un alimento rico en proteínas y en diversos nutrientes. Además, puedes controlar la cantidad y el tipo de azúcar a utilizar.

Leer más »

Tartaletas de chocolate blanco y manzana. Receta de postre en video

Comentar
Tartaletas de chocolate blanco y manzana. Receta de postre en video

Se acerca el 14 de febrero, Día de San Valentín también conocido en México como “Día del amor y la amistad”. Más allá de que lo festejemos o no, este día puede ser una oportunidad simplemente para compartir una rica comida o una cena con quien tenemos a nuestro lado día a día.

Hoy les propongo una idea de postre realmente riquísima con esta receta en video de unas tartaletas individuales de chocolate blanco y manzana. Reúne dos de mis ingredientes favoritos para incluir en un postre, es decir la manzana y el chocolate blanco, que, bien sabemos, no es realmente chocolate, pero sabe delicioso.

Leer más »
Publicidad
Inicio