Publicidad

Tortitas de salmón. Receta

Tortitas de salmón. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los domingos en casa siempre son para probar alimentos menos elaborados, frescos y diferentes, que nos ayuden a salir de la rutina y pasar un buen rato disfrutando de la compañía. De modo que, este domingo nos animamos con unas tortitas de salmón que quedaron estupendas, de un tamaño perfecto para una porción y con un sabor realmente exquisito.

Ingredientes para 4 personas

  • 450 gramos de salmón fresco, sal, pimienta, 1/2 cebolla, 1 cucharada de cebollín picado, 1 diente de ajo, 1 huevo, 1 cucharada de mayonesa, 3/4 de taza de pan molido, el jugo y la ralladura de un limón, 1 cucharada de salsa inglesa y aceite.

Cómo hacer tortitas de salmón

Para preparar las tortitas de salmón, lo primero que haremos es salpimentar el salmón y cocinarlo en una parrilla, de 2 a 3 minutos de cada lado hasta que esté cocido. Posteriormente, lo sacamos del fuego, le retiramos la piel con ayuda de un cuchillo y lo colocamos en un cuenco, donde lo desmenuzaremos toscamente con un tenedor.

Mientras el salmón se cuece, en una sartén con una gota de aceite caliente sofreímos el ajo, la cebolla y el cebollín finamente picados. Cuando la cebolla se haya suavizada, retiramos del fuego y agregamos al cuenco.

hamburguesas salmon

Posteriormente, mezclamos el salmón junto con el sofrito de cebolla, el huevo, la mayonesa, el pan molido, el jugo y la ralladura del limón y la salsa inglesa, hasta formar una masa con cuerpo. A continuación dividimos la masa en 4 partes, y formamos con cada una las tortitas.

Por último, las colocamos en una sartén caliente con un poco de aceite, y las cocinamos a fuego medio hasta que estén doradas por ambos lados.

Degustación

Estas tortitas de salmón las hemos acompañado con un aderezo hecho a base de mayonesa, mostaza, adobo de chile chipotle y unas gotas de salsa inglesa, en cantidades al gusto; las he servido sobre una cama de lechuga y al lado de ellas una buena porción de aguacate, unas rebanadas de limón, y unas galletas saladas.

La combinación de ingredientes es realmente estupenda, mientras que la salsa inglesa resalta el sabor del salmón, la ralladura y el jugo de limón le dan un ligero y bien agradecido toque de frescura. Espero la disfruten.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios