Publicidad

Tarta mediterránea. Receta para el Verano

Tarta mediterránea. Receta para el Verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy les propongo una deliciosa receta de tarta mediterránea que contiene básicamente verduras de esta temporada de calor en muchas partes del hemisferio norte.

Además de tener ingredientes frescos, naturales y llenos de vitaminas y minerales, esta tarta es muy sencilla de realizar y puede ser una perfecta opción para quienes no gustan de comer proteínas animales.

Los ingredientes:

Una masa para tarta ya lista, 1/2 cebolla, Un jitomate, una calabaza, un pimiento rojo, 100g de queso laminado (queso manchego o queso gouda), una cucharada de mostaza fuerte, 1/2 cucharita de hierbas finas, aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta negra molida, un molde para tarta.

La preparación:

Extender la masa en el molde previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. Lavar con agua todas las verduras excepto la cebolla. Cortar el jitomate en rodajas así como la calabaza. Cortar la cebolla y el pimiento rojo (previamente desvenado) en julianas.

tarta-mediterranea-2.jpg

Sobre la masa untar la mostaza y colocar las rodajas de jitomate. Añadir todos lo además vegetales. Colocar las láminas de queso hasta recubrir toda la superficie de la tarta. Sazonar con sal y pimienta al gusto y terminar espolvoreando las hierbas finas.

Colocar unos 25 minutos aproximadamente en un horno calienta a 180ºC.

tarta-mediterranea-1.jpg

Para su mejor degustación les recomiendo servir esta tarta mediterránea caliente o tibia acompañada de una ensalada verde y una cerveza fría o una agua natural de frutas de temporada.

Directo al Paladar| Dedos de queso. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir