Compartir
Publicidad

Tarta de salmón con espinacas. Receta

Tarta de salmón con espinacas. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En época de verano, en lugar de comer una comida sustanciosa, se me antoja preparar un único platillo muy completo, y acompañarlo de una ensalada fresca. En esta época las tartas saladas se me hacen la mejor opción.

Nunca antes había preparado esta tarta de salmón y espinacas. Me encanto su sabor y estoy segura que la preparé más seguido. Una de mis combinaciones favoritas es el salmón con el eneldo, y está tarta lleva su buena dosis de estos dos ingredientes.

Ingredientes

250 gramos masa hojaldre, 200 gramos hojas espinaca baby, 1 taza leche, 1 hoja laurel, 500 gramos filete de salmón sin piel, 4 huevos, ¾ tazas de crema para batir, ⅛ cucharadita nuez moscada, 1½ cucharadita de eneldo seco, 3 hojas frescas de salvia, 1 poro, 1 chalota.

Preparación

Extender la masa hojaldre y colocarla en un molde para tartas. Con un tenedor hacer unos pequeños orificios. Refrigerarla mientras preparas el relleno de la tarta.

Precalentar el horno a 180°C.

Lavar las espinacas y secarlas muy bien. Calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén. Saltear las espinacas, alrededor de 3 minutos. Retirar de la sartén y escurrir el exceso de agua. Picar finamente. Reservar.

En una olla pequeña, colocar ¾ taza de leche, la hoja de laurel, sal y pimienta. Llevar a ebullición, bajar el fuego y añadir el salmón. Dejar pochar por 3 minutos. Retirar del fuego, cubrir y dejar infusionar por 10 minutos. Después de ese tiempo, con cuidado, retirar el salmón y desmoronar en un recipiente. Reservar.

Preparacion Tarta Salmon

En un tazón mediano, batir los huevos con la crema para batir y el ¼ de taza de leche restante. Sazonar con sal y pimienta. Picar finamente las hojas de salvia. Añadir la nuez moscada, eneldo y salvia. Mezclar. Reservar.

Cortar solamente la parte blanca del poro en finas rebanadas. Picar finamente la chalota. Calentar una cucharada de aceite de oliva en la misma sartén donde salteaste las espinacas. Añadir el poro y la chalota y cocinar por 5 minutos, o hasta que estén translúcidas. Agregar las espinacas y mezclar. Retirar del fuego.

Sacar el molde preparado con la masa hojaldre del refrigerador. Añadir la mezcla de poro y espinacas. Esparcir el salmón sobre la base de verduras. Vacía la mezcla de huevos. Hornea por 40-45 minutos, o hasta que veas que está bien cocinada.

Degustación

La tarta de salmón con espinacas sabe muy rica acompañada de una ensalada de hojas verdes con un aderezo ligero. La puedes acompañar de una cerveza clara o de una copa de vino blanco.

Porciones | 6
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Fajitas de salmón con verduras y un toque de eneldo.
En Directo al Paladar México | Salmón con salsa agridulce estilo oriental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio