Compartir
Publicidad

Tarta de nectarinas con relleno de chocolate. Receta de Primavera

Tarta de nectarinas con relleno de chocolate. Receta de Primavera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que todavía estamos en Primavera vamos a seguir explotando al máximo las frutas de la temporada y después de las fresas y las cerezas hoy utilizaremos otra estupenda fruta de la estación, la nectarina, con la cual prepararemso una tarta de nectarina con relleno de chocolate.

Así es, como somos golosos no solamente usaremos esta fruta sino que haremos nuestro relleno con sabor chocolate para que la combinación de lo ácido de la fruta con lo dulce del chocolate provoque una deliciosa explosión de sabor en nuestro paladar.

Los ingredientes:

Una masa para tartas, 4 nectarinas, 150g de mantequilla, 50g de azúcar, 50g de chocolate en polvo, 2 huevos, 80g de harina blanca, un molde para tartas.

La preparación:

Para la masa les dejo este enlace de las pasadas tartaletas de cerezas dónde expliqué cómo preparar la masa. Preparen su masa y resérvenla en refrigeración.

Lavar las nectarinas y cortarlos en gajos. Ahora prepararemos en relleno y para esto vamos a batir la mantequilla al tiempo con el azúcar. Añadiremos entonces los huevos e integraremos poco a poco la harina blanca y el chocolate en polvo hasta obtener una mezcla homogénea de todos los ingredientes.

tartanectarinaschocolate1.jpg

Engrasamos el molde, y colocamos la masa previamente extendida. Rellenamos con la preparación de chocolate y colocamos encima los gajos de nectarina de manera ordenada.

Metemos en horno caliente, a 180ºC por unos 35 minutos.

Para degustar esta deliciosa tarta de nectarinas con relleno de chocolate les recomiendo acompañarla de un vino espumoso frío o si el alcohol no es lo suyo con un buen café recién tostado y colado.

Directo al Paladar| Tartaletas de chocolate blanco y Cerezas. Receta de Primavera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio