Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta de cebolla y tocino (Flammekueche). Receta

Tarta de cebolla y  tocino (Flammekueche). Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En el mundo de las tartas y pizzas existen muchas variedades que provienen de diferentes países. Algunas recetas se van mezclando dando interesantes combinaciones.

La tarta de cebolla y tocino que haremos hoy es también conocida como Flammekueche y encuentra su origen en la región de Alsacia en el noreste de Francia, casi en la frontera con Alemania.

Esta tarta es ideal para ser disfrutada en temporada de frío para compartir entre amigos en una reunión o con la familia para una cena rápida.

Los ingredientes:

200g de masa para pizza, 250g de tocino, una cebolla, 200ml de crema ácida, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Extender la masa en un molde previamente engrasado o recubierto de un papel antiadherente.

Picar la cebolla de manera que quede en trozos medianos y finos. Esparcirla sobre toda la superficie de la masa. Añadir ahora el tocino previamente picado. Finalmente poner la crema de tal manera de que toda la superficie de la tarta quede recubierta. Sazonar con un poco de sal (recuerden que el tocino ya es salado) y la pimienta negra molida.

Tarta Tocino Cebolla 2

Poner en horno caliente a 250ºC por unos 10 a 15 minutos. El proceso de cocción de esta tarta es ponerla con el horno muy caliente por poco tiempo.

Para su mejor degustación les recomiendo servir esta tarta de cebolla y tocino (o Flammekueche) muy caliente acompañada de una ensalada verde y un vino tinto ligero.

Directo al Paladar| Pechugas de pollo envueltas en jamón serrano. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio