Compartir
Publicidad

Sopa de chícharos. Receta

Sopa de chícharos. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Estamos a tan solo unos días de que llegue el otoño y los primeros vientos fríos de la temporada se empiezan ya a sentir, así que es época de abrir el apetito con sopas caldosas y cremas calientes, por lo que hoy les comparto esta sencilla sopa de chícharos.

El chícharo es una leguminosa de sabor suave y agradable que contiene una gran cantidad de proteínas y fibra. Lamentablemente, es de las leguminosas que cada vez consumimos menos y eso se nota hasta en nuestros mercados, donde cada vez es más difícil encontrarlos. Afortunadamente, los podemos encontrar congelados en los supermercados, pero nada como un ingrediente fresco para darle sabor a nuestras comidas.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gramos de chícharos frescos sin vaina, 1/2 cebolla morada, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 1/2 litro de caldo de pollo hirviendo, 1/2 cucharadita de pimentón y una pizca de sal

Cómo hacer sopa de chícharos

Lo primero que haremos es cortar finamente la cebolla y freírla en una cacerola con el aceite de oliva. Cuando comience a dorar, agregamos los chícharos, el diente de ajo picado, la hoja de laurel y la pizca de sal; bajamos el fuego al mínimo.

sopa-chicharos-pasos.jpg

Esperamos 5 minutos y agregamos el caldo de pollo y el pimentón. Dejamos cocer con la olla tapada hasta que los chícharos casi se deshacen y servimos caliente.

Degustación

La sopa de chícharos tiene un agradable sabor, muy reconfortante y delicadamente dulce. Al no haber molido los chícharos, tenemos una sopa caldosa, un poco espesa y podremos disfrutar del chícharo en su forma natural. Hay que acompañar, con unas tortillas de maíz recién hechas o unos trocitos de pan dorados en el horno.

Para darle una mejor presentación, unas medias lunas de jitomate y unas hojitas de cilantro harán el contraste perfecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio