Publicidad

Rollo de carne relleno de queso. Receta

Rollo de carne relleno de queso. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La receta que hoy les traigo, la he rescatado de un viejo recetario de hace más de 40 años, se trata de un rollo de carne relleno de queso y la verdad, es que resulta en un platillo en el que la carne queda realmente jugosa y llena de sabor, y que no necesita más acompañamiento que unas hojas de ensalada y quizá, unas gotas de salsa roja molcajeteada.

El queso que usaremos es el queso cotija, un queso añejo de sabor y aroma fuertes, muy salado, por lo que añadiremos muy poca sal a la carne. Para quienes nos leen fuera de México, o para quienes les resulta difícil conseguir este queso, pueden sustituirlo por queso parmesano, que si bien no dará el mismo sabor, les dará un muy buen resultado.

Ingredientes para 4 personas

600 gramos de carne molida de sirloin, 250 gramos de queso cotija, 2 jitomates, 2 huevos, 1/2 cebolla, 1 taza de galleta salada triturada, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta negra recién molida.

Cómo hacer rollo de carne relleno de queso

Lo primero que prepararemos es una salsa especiada. Para ello, en una olla con agua ponemos a hervir los jitomates, para después pelarlos. Los colocamos en el procesador de alimentos y les tiramos encima el ajo en polvo, el tomillo, el pimentón, una pizca de sal y otra de pimienta negra. Procesamos hasta obtener una salsa tersa y reservamos. Precalentamos el horno a 180°C.

El siguiente paso será cortar la cebolla y rallar el queso cotija, desde luego, puedes comprarlo ya rallado, pero a mi gusto, es mejor hacerlo en casa. A continuación, en un tazón mezclaremos la carne molida con la cebolla, los huevos, las galletas saladas molidas y la salsa especiada, hasta que se integren bien todos los ingredientes.

pasos rollo de carne

Sobre una hoja de papel aluminio, o una servilleta de tela húmeda, extendemos la carne hasta formar un rectángulo, el cual vamos a cubrir con el queso rallado, para posteriormente, con ayuda del papel aluminio o la servilleta formar un rollo. Con cuidado, lo transferimos a un refractario previamente engrasado, y lo cubriremos con papel aluminio antes de meter al horno por 30 minutos o hasta que la carne esté bien cocida.

Degustación

Como he dicho antes, el rollo de carne relleno de queso no requiere de mayor acompañamiento que una ensalada de hojas verdes. Para servirlo, cortamos en rodajas de 2 centímetros de espesor, y los colocamos en un platón sobre la ensalada.

En Directo al Paladar | Canelones rellenos de carne. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios