Publicidad

Pay de zanahoria de no creerse de tan rico. Receta

Pay de zanahoria de no creerse de tan rico. Receta
2 comentarios

No soy muy afecta al pastel de zanahoria, y es que como el tiramisú y los postres de chocolate, si no están excelentes, prefiero que se los coman otros por mi, ¡Jajajaja! Los postres deben estar muy ricos para que valga la pena ingerir todas esas calorías, ¿Cierto?, por eso, le pedí a mi esposo que me hiciera su famoso y delicioso pay de zanahoria.

Ingredientes

5-6 zanahorias grandes, una lata de leche condensada, una lata de media crema, media taza de azúcar glass, 3 barritas de mantequilla pomada o 280 grs. menos una cucharadita, 3 tazas de harina cernida, 3 yemas para la costra y 5 yemas para el relleno y una cucharada de fécula de maíz disuelta en un cuarto de taza de agua o leche, papel encerado y molde para pay o tarta.

Ingredientes c m d a

Procedimiento

Rallar con el rallador de queso la zanahoria pelada y lavada, mientras más fino mejor y más se integrará. (No pierdan los jugos), poner las 3 tazas de harina cernida junto con el azúcar glass y las 3 yemas de huevo y amasar con las manos hasta formar una masa manejable. Envolver con plástico film y meter al refrigerador una hora mínimo. (Pueden amasar dentro de una bolsa resellable de cierre grande, pasar el rodillo y meter la lámina en la misma bolsa, esto hace que no ensuciemos mucho).

Rallando la zanahoria c m d a

Poner la zanahoria rallada con la leche y la media crema al fuego, agregar la fécula disuelta y las yemas; empezamos a mover sin parar para que espese y no se pegue y queme. Más o menos 12 a 15 minutos. Cuando esté espeso, se saca y retira del fuego.

Cocinando el relleno c m d a

En tanto se saca la pasta del refri, y se enharina un pliego de papel encerado, se pone ahí la masa y se aplasta primero con las manos, se pone más harina y se cubre con otro papel encerado. Se procede a formar un círculo de pasta lo suficientemente grande para cubrir el molde para pay o tarta. Cuando la costra tiene unos 5 milímetros de espesor, se retira el papel encerado y se coloca el molde sobre esta de forma que quede la pasta abajo sobre el otro papel encerado. Se pasa la mano o una pala por debajo de este y se da la vuelta. Luego se retira el papel y se acomoda en el molde sin dejar burbujas de aire.

Acomodando el relleno c m d a

Una vez bien acomodada la pasta, se vacía el relleno de zanahoria y se mete a horno medio en la parte media del mismo unos 40 minutos hasta que se observa que empieza a dorar de las orillas. Puede requerir 5 minutos más o sacarse 5 minutos menos. Depende de cada horno y del molde utilizado. El metal siempre conduce más el calor y debe vigilarse más.

Una vez tibio o ya frío, se desmolda poniendo un pliego de papel encerado sobre el molde, luego un plato sobre este, entonces de le vuelve a dar la vuelta para que quede boca abajo en el plato. Se toma el platón en donde se quiere presentar y se coloca sobre la costra y se va vuelta de nuevo. ¡Listo!

Pay de zanahoria c m d a

En Directo al Paladar les dejo un par de recetas para ofrecer antes del postre: Tarta Margarita de jitomate, mozzarella y albahaca, y para que no sean tantas masas, ¿Que tal unos Camarones para pelar al anís?

Nota: Claro que pueden amasar en una mesa enharinada si no tienen el papel encerado. Igual se puede ir formando la base directo sobre el molde. No pasa nada que cambie el resultado final. Cosa de que se acomoden mejor.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios