Publicidad

Receta: Pastel de atún fácil

Receta: Pastel de atún fácil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, hice unas papas, que yo les llamo "martajadas" porque primeramente las asé sobre carbón, (Hago esto cada que asamos carne, con papas, camotes o plátanos del llamado macho o morado). Al estar asadas y no cocidas a vapor, forman una especie de costra y quedan más secas, por lo que no son aptas para hacer puré, pero quedaron deliciosas, y como sobraron, porque puse muchas, hice este pastel de atún.

Ingredientes

3 papas grandes cocidas a vapor o asadas, 3 latas de atún escurridas, 3 huevos batidos ligeramente, una cucharada de consomé en polvo, dos cucharadas de crema de leche, media taza de leche, una de mantequilla, dos rebanadas de queso para fundir, pimienta negra y 5 rebanadas de pan de caja un refractario del tipo para pay o panqué. Pan molido para espolvorear el molde, y aceite para el molde.

Procedimiento

En un tazón, mezclar: atún, papas picadas finamente o hechas puré, dos huevos, consomé, pimienta, y si se desea, cebolla picada finamente y apio picado, así como aceitunas o lo que guste para enriquecer su mezcla, yo lo hice muy básico.

Con una pala o las manos, mezclar muy bien todo. Comprobar que esté bien de sal. Aparte, poner crema, mantequilla fundida y leche caliente con el queso fundido, con el huevo restante y pizca de pimienta y consomé o sal, todo en un plato hondo para batir ligeramente.

Descortezar el pan de molde y meterlo a la mezcla que acabamos de hacer como si fuéramos a hacer un pan francés. Dejar cada rebanada a que se impregne muy bien.

Pastel sencillo de atún cmda

Rociar un molde con aceite o untarlo con una servilleta de papel humedecida ligeramente, poner pan molido, y sacudir el exceso. (Forré el molde con papel encerado, pero no hace falta). Vaciar al molde, la mezcla de atún y papas emparejando con ayuda de un pedazo de papel encerado. Colocar las rebanadas de pan humedecido en la mezcla de leche, crema y huevos, cortando como nos lo pida el molde para que quede bien acomodado sin empalmarse una rebanada con otra, porque será nuestra corteza.

Cubierta pastel de atún cmda

Meter a horno medio hasta que dore el pan, aproximadamente media hora para que los huevos se cuezan y ayuden a formar el pastel. Sacar y servir en rebanadas caliente, tibio o frío con una ensalada como acompañamiento.

Pastel recién horneado cmda

En Directo al Paladar les dejo el enlace de la cuarta parte de Alimentos para Adultos Mayores, porque este sencillo platillo, va muy bien para ellos y los niños. Aunque... dicen que no es conveniente abusar de los enlatados. Honestamente, desde que se inventaron, no sé que esté demostrado nada sobre el daño que ocasionan. Claro, que como todo: el exceso y el abuso, hasta del agua, causa estragos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios