Publicidad

Receta Jocoque seco estilo "Gruta"

Receta Jocoque seco estilo "Gruta"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En estas fechas festivas, me encanta preparar este "dip" de jocoque seco, y honestamente, esta receta la obtuve comiéndola en un restaurante que me encanta: La gruta del Ehden, y al que voy con alguna frecuencia cuando voy a la Cd. de México. Lo conocí porque me quedaba en el camino entre la casa y el Colegio de mi hija. Así que: "Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Por cierto sigue abierto afortunadamente y lo recomiendo. (Me apena que cierren los buenos negocios).

Ingredientes

Pan pita, un paquete, un tarro o tazón de jocoque seco estilo libanés, de venta en supermercados grandes, 2 chiles serranos verdes, 2 cucharadas de orégano, media taza de aceite de oliva 100% vírgen, 2 cucharadas de cebolla.

Jocoque Seco Ingred Agtc

Procedimiento

Encender el horno para tostar el pan, aunque si gustan pueden calentarlo como se calienta una tortilla, picar finamente en brunoise la cebolla, y el chile verde. Poner el jocoque en pequeños platos y presentar con chile picado, cebolla finamente picada, orégano desmenuzado y un chorrito de aceite de oliva.

Jocoque Seco Prep Agtc

Acompañar con pan pita tostado cortado en triángulos, como tortillas para nachos. Es una botana, entrada, o pasabocas, simple, exquisito y puede dejarse picado todo el día anterior bien tapado en frascos o pequeños recipientes.

Jocoque Seco Preparado Agtc

En Directo al Paladar, les dejo un artículo para todos los amantes de la buena cocina: "Cortes básicos de vegetales y frutas", porque luego nos quedamos con cara de "what?", cuando nos mencionan el corte "fulano". Todo lo que sea aprender, es bueno. ¿Cierto? Y esta delicia para tener variedad de entradas: Ostiones enrollados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios