Compartir
Publicidad

Receta: Ensalada de surimi con mil islas casero

Receta: Ensalada de surimi con mil islas casero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando no sabemos que cocinar, y no queremos gastar mucho, pero cuidamos lo que comemos, esta es la ensalada perfecta, y una vez que la prueben, seguro la convierten en la ensalada de las reuniones familiares y dias de campo, ya la publiqué hace unos 8 años o más como "Ensalada Alberto Issac", porque a todas mis ensaladas les puse nombres de artistas, se las daré poco a poco más presentadas en este blog, porque entonces, mis platos casi se desbordaban (¡Ops!) Mal que ya tratamos de corregir, de quienes no somos de la nueva escuela.

Ingredientes

Ingredientes ensalada surimi agtc c m d a

8 barritas de surimi, una o dos lechugas tiernas y crocantes (Usé hojas de lechuguitas baby, me encantan), 1 lata de aceitunas negras deshuesadas, 1 taza de jitomatitos cereza de preferencia (yo usé 2 jitomates saladet), 1 taza de mayonesa de buena calidad, media taza de catsup, unas gotas de limón, unas gotas de jugo Maggy, gotas de salsa inglesa y gotas de tabasco, 2 cucharadas de ajonjolí tostado con miel, cuadritos de pan sazonado (crutones).

Surimi c m d a

Procedimiento

Desinfectar la lechuga y escurrirla muy bien de ser posible centrifugarla o secar cada hoja con tollas de papel, trocearla con las manos, nunca con cuchillo. Pelar y picar en cubos el jitomate o usar jitomates cereza lavados enteros y agregarlos a la lechuga, rebanar grueso el surimi y ponerlo sobre lo anterior junto con las aceitunas escurridas.

Aderezo

Poner en un vaso la mayoneza, catsup, jugo de limón y salsas. Batir hasta que quede cremoso, si queda muy espeso pueden agregarse un par de cucharadas de leche. Poner en un plato hondo para salsas y aderezos con una cucharita y llevar a la mesa.

Ensalada d surimi c mil islas agtc c m d a

Revolver un par de veces lechuga, surimi, jitomates y aceitunas. Ponerlos en un platón y llevar a la mesa. En un tazón pequeño llevar el ajonjolí para que cada quien le ponga al gusto, y adornar con cuadritos de pan sazonados.

Ensalada de surimi c mil islas casero agtc c m d a

A esta ensalada le pueden poner las aceitunas rebanadas, agregar al aderezo más o menos salsa tabasco (me gusta picante) y poner una variedad de lechugas para darle más color. En verdad es deliciosa, y muy completa. Sugiero no cambiar el aderezo por vinagretas u otros aderezos cremosos, créanme, cuando tenía mi restaurante, probé con varios e indiscutiblemente el surimi sabe mejor con mil islas, y lo dijeron todos quienes la probaron antes de ponerla en el menú, en donde tuvo mucho éxito los 10 años que permanecimos abiertos.

En Directo al Paladar les dejo el enlace de la receta de un gran favorito de mis hijos y medio mundo: Aderezo Ranch Cualquier ensalada con pollo en cubos por ejemplo, queda rica con este aderezo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio